A Javier Marías, no le gustan los blogs (y a mi no me gustan sus libros)

Javier Marías, publicó un artículo en el País Semanal, en el que daba su punto de vista de los blogs y los foros. Y no salen muy bien parados. Está en su derecho de criticar, pero en este caso lo hace con desconocimiento, por reconocer que apenas los ha visto un par de veces, y que apenas usa internet.

Supongo que es lo mismo que si yo leo un libro suyo (cosa que intenté un par de veces, pero no conseguí), y me dedico a criticar a todos los escritores y libros que  se han publicado hasta la fecha. Carecería de fundamento.

Lo que este señor no parece haber entendido es que los blogs y los foros, fomentan algo que se llama «comunicación y conversación», algo muy distinto a escribir libros y dar charlas en las que solo uno es el que habla y los demás leen o escuchan.

Las reacciones no se han hecho esperar (Escolar, Inde, Iñigo Saez de Ugarte, y seguro que mas sitios), pero, claro, dudo mucho que le lleguen a sus oidos (ojos), puesto que no dedica tiempo a estas cosas. El se lo pierde.

Por cierto, tiene web y blog, pero los comentarios están cerrados, ¿por qué será?

3 comentarios en «A Javier Marías, no le gustan los blogs (y a mi no me gustan sus libros)»

  1. Pues si no le sgustan los blog no se porque el tiene uno, pero jamas he podido leer nada de lo que tiene Por algo será De todos modos a mi sus libros y sus articulos me gustan menos y eso que lo he intentado Creo quepeca de prepotente

    Un saludo Gabriel y GOYOSAS NADAL a TOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.