Las «mejores» contraseñas

El título está en modo irónico. Lo que en realidad quiero decir es que las 500 contraseñas que aparecen en este informe que encuentro via Mangas Verdes, son las que mas se usan (o mejor dicho usaban en 2005), y por lo tanto las mas seguras para sus dueños.

Como se puede comprobar no tienen apenas una longitud, ni una fortaleza media que permita presentarlas como contraseñas seguras, pero es que muchas veces hacemos eso pensando que es lo mejor. Reconozco que en algún caso, para pruebas, o en determinados entornos he usado contraseñas asi, pero en los tiempos que estamos en los que usamos muchos servicios web, en los que almacenamos información crítica, me suelo complicar un poco mas la password.

Son datos de 2005, pero es casi seguro que serán muy similares a las actuales.

Un comentario en «Las «mejores» contraseñas»

  1. Bueno, es como todo. Al final, de poco sirve una contraseña muy segura si su dueño la deja pegada en un post it sobre el monitor, jeje. En cualquier caso, creo que poco a poco vamos tomando mayor conciencia de la importancia de las contraseñas que usamos, ya que suelen ser la mismas tanto para las cosas serias como para las más banales.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.