La factura del gas

Asi se me quedó la cara ayer al recibir la factura del gas. Me cobraban casi mil euros. Acostumbrado a facturas bastante mas bajas, supuse que se trataba de un error al tomar los datos. Y así era. En lugar de un 5 había puesto un 5 en las unidades de millar y claro, en lugar de ser cinco mil y pico los metros cúbicos consumidos, eran mas de seis mil.

Una llamada para presentar la queja y solucionado, se devuelve el recibo, ellos cargan con los gastos, y emitirán factura nueva con la cifra correcta.

Pero me pregunto, ya que llevan tanto control y gráficas con lo consumido en el último año, y ven que mi consumo medio está muy, pero que muy lejos de esas cifras, ¿no sería mejor volver a tomar la cifra, o llamar para preguntar?. Claro que eso es un gasto extra para ellos, y si cuela, cuela, pero el susto que te meten es curioso.

2 comentarios en «La factura del gas»

  1. Por desgracia ese «error» que comentas es de lo más habitual, por dos ocasiones he tenido que personarme en endesa con fotografías de contadores para demostrarles que el contador instalado sólo tiene una cifra
    decimal, y que el encargado de la lectura no estaba haciendo su trabajo, porque la lectura que había dado era del todo incorrecta, no un error de decimales, un error del tipo he leído el contador que me da la gana y pongo que ha sido éste.
    Para colmo cuando hemos reclamado por las lecturas no realizadas nos contestan que ellos sólo tienen obligación de hacer dos lecturas al año, que si hacen más es por hacernos un favor.

    Vamos que lo de las lecturas de contadores es el chollo del siglo para las empresas, tanto de gas como de electricidad, lo que redunda en problemas para los ciudadanos, porque ¿de qué manera ajustas tu presupuesto si no sabes lo que te van a cobrar?

    Y lo triste es que parece que a nadie le interesa…

  2. Vaya manera de trabajar tienen algunas empresas, espero no tener problemas de este tipo con el gas y la electricidad, como me lean mal el contador me cagaré en ellos. Vaya susto y no me extraña el que te diste. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.