669676665 gmolino@gmail.com

El Ayuntamiento de Tarragona (PSC-ERC) ha anunciado que todas las niñas nacidas a partir de este año que lleven el nombre de Tecla, la patrona de la ciudad, recibirán una beca para los libros de texto y otra de estudios. La medida pretende ser “un estímulo” para impedir que “se pierda el nombre de nuestra patrona” (Santa Tecla), según el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

“Desde el convencimiento que tengo de que es un elemento que hace tarragonismo, les anuncio que todas las niñas que a partir de este año nazcan y reciban el nombre de Tecla serán apadrinadas por parte del alcalde en nombre del Ayuntamiento de Tarragona, recibirán una beca para los libros de texto y una beca de estudios”, ha anunciado el alcalde.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, ha tachado la iniciativa de “frívola y populista” y ha criticado que el consistorio ofrezca becas “sólo por el nombre y no por la renta o el esfuerzo, que son los parámetros por los que se ha de dar una beca”.

Según Fernández, que un alcalde apadrine a niñas “sólo por su nombre” es “de un populismo digno de Hugo Chávez”.

Y tu…¿llamarías a tu hija asi por obtener ese beneficio?

Fuente