669676665 gmolino@gmail.com

The smithereens

Pat Dinizio

Pat Dinizio

Jim Babjak

Jim Babjak

Smithereens no estarán nunca en la lista de artistas mas vendedores, ni sus canciones sonarán constantemente en las emisoras comerciales, ni sus componentes se harán famosos por su agitada vida sentimental con famosas; ni falta que les hace.

Smithereens sabe hacer muy bien su papel dentro del circo del rock, porque por sus venas corre auténtico rock & roll.
Lo que vimos en la casa del loco fue un ejemplo de lo que una banda, que lleva casi 30 años en el escenario, mejor sabe hacer.

the city lights

the city lights

El concierto empezó con “CITY LIGHTS” banda australiana que presentaban su último disco “EL SOL”. Con aspecto muy “british” hubieran pasado por un grupo de los finales de los 70 de Inglaterra. Repasaron algunas canciones y hasta hicieron versiones de algún éxito de Elvis Costello. Rápidos guitarreos, buen ritmo y acelerado rock para algo mas de 40 minutos de concierto.

Smithereens salieron a por todas y empezaron repasando alguno de sus éxitos de los 80 pertenecientes a sus discos mas conocidos en España “GREEN THROUGHS” y “SPECIALLY FOR YOU“. La banda que lidera desde el principio Pat Dinizio, estaba formada por Jim Babjak a la guitarra, Dennis Diken a la percusión, y Severo “The Thrilla” Jormacion.

Comentaron sus 29 años en el escenario y tocaron aquellos temas que recordábamos mejor. Pidieron la colaboración del público en temas como “In a lonely place” que en el disco original era cantada junto con Suzanne Vega.
Hicieron guiños a otras bandas de rock como “THE WHO” de los que tomaron prestados unos acordes en la canción “House We Used to Live In”.

Realmente son una banda de rock de antaño, de músicos experimentados que disfrutan en el escenario con cada actuación y saben conectar con el público asistente. Finalizaron su concierto con su mayor éxito “Blood and roses” tema que interpretaron en su parte final, abajo entre el público, haciendo disfrutar mas si cabe, a los asistentes.

Pero queríamos mas, y aún hubo un bis con 4 temas añadidos. A los que los recordábamos de aquellos años nos dejaron con un gran sabor de boca. Porque pocas bandas se entregan asi

TODAS LAS FOTOS DE THE SMITHEREENS

TODAS LAS FOTOS DE THE CITY LIGHTS

VIDEO DE “BLOOD AND ROSES”: