Que todos los bares usen Spotify y no paguen a la SGAE

Digo que dado que muchos bares tienen que pagar a la SGAE por poner música, no estaría de mas que empezasen a usar SPOTIFY. Con la parte gratuita tienen a su disposición miles de discos, aunque habría que soportar el mensajito de la publicidad cada cierto tiempo, pero por una módica cantidad de dinero (10 dólares al mes) la pueden evitar y acceder a mas contenidos.

Se ahorrarían el pago de ese impuesto, y tendrían mucha mas música a su alcance.

10 comentarios en «Que todos los bares usen Spotify y no paguen a la SGAE»

  1. No se como funciona en españa. Pero en Argentina el pago se hace por el derecho de poner musica. No importa la musica que se ponga siempre hay que pagar una suma fija.
    Luego segun los rankins de radios y cosas por el estilo ese ingreso se reparte entre los dueños de los derechos de las canciones.
    Saludos

  2. Ferticidio tiene toda la razón, trabajo en un bar de España que ha sido demandado por la SGAE y no les importa de donde saquemos la música sino que la pongamos en nuestro local.

  3. Pero cuando os daréis cuenta de que Spotify no es gratis. Los artistas que tiene derecho a ello como creadores van a seguir cobrando a tavés de la SGAE. Spotify tiene publicidad que es la que paga. Estamos mal informados. La cultura nunca fue gratis, ni en España ni en Taiwan.

  4. La licencia de Spotify (incluso la de las cuentras Premium) es para uso personal y nunca comercial. Según sus propias FAQ:

    ¿Puedo utilizar Spotify para reproducir música en mi bar, restaurante, tienda, etc.?
    No, los Términos y condiciones que aceptas al registrarte en Spotify estipulan que Spotify es para uso personal, no comercial.

  5. Una cosa Miguel, si no me equivoco las condiciones de uso de Spotify se parecen mcucho a las de un CD, es decir que no se puede usar de manera comercial, sin pasar por la caja de SGAE.

    Yo tengo un bar, y personalmente considero adecuado que los comercios paguemos un canon por poner música, lo que no estoy de acuerdo es como se reparte dicho dinero, porque de la música que yo pincho, que es comercial pero minoritaria por el sistema de reparto no estoy seguro que esos músicos cobren mucho.

    Yo por ahora no utilizo spotify porque no lo necesito, porque la múscia que pincho la tengo toda.

  6. tengo una duda respecto a esto ya que el spotify lo estoy pagando. Pago a los artistas que tengo en mis listas, les paga al dar al play en las canciones y luego viene SGAE y se lleva mi pasta por otro lado y vuelves a pagar a los autores por segunda vez. Pero si mis artistas puestos en el SPOTIFY son artistas estranjeros que no pertenecen a SGAE que pasaría.

  7. Hola!

    Solo comentaros que usar spotify en un bar o negocio local, es ilegal, tal y como comunican en sus términos y condiciones.

    Hay muchas alternativas que si son legales, y que cuestan alrededor de 10€ al mes.

    Saludos

  8. @Alberto – Muy bien… pero si no vas a decir o por lo menos dar nos una pista a como se llaman… para que escribes. Es como enseñar una tarta con cucharita a lado pero no deja de comer… para que hombre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.