Consejos para elegir un buen hosting para WordPress

En Planeta WordPress publicaron un post sobre consejos a la hora de elegir un buen alojamiento para un blog realizado en WordPress.

Estos son algunos de sus consejos:

Espacio en disco – Que este valor nunca influya en tu decisión. Una instalación de WordPress ocupa poco mas de 20 Mb, y solo tus necesidades de alojamiento de imágenes o vídeos deberán influir en tus necesidades de espacio. Además, siempre puedes alojar tus imágenes en sitios gratuitos y, por supuesto, no subas los vídeos a tu servidor, usa servicios como Blip.tv o YouTube, no se van a caer nunca y no te cuestan dinero. Vamos, que con 1 Gb vas a tener mas que de sobra la mayoría de las veces, al menos para empezar.

Tasa de transferencia – Este si que es un valor importante, pues la tasa de transferencia es la cantidad de datos que tu proveedor de hosting te va a permitir transferir mensualmente por su red. A mayor tráfico y visitas mas tasa de transferencia necesitarás. Para empezar con 1 Gb te irá bien pero valora si tu proveedor te permite aumentarla a menudo que la vayas necesitando … y a unos precios razonables y sin cambiar de plan. Es difícil valorar las necesidades de transferencia que vamos a tener, pero ten en cuenta que crecerán. Cuantas mas imágenes alojes mas necesitarás, cuantas mas visitas tengas mas necesitarás. Calcula una relación de 1 a 3, o sea, para 1.000 visitantes diarios, 3 Gb de transferencia, pero ya te digo que influyen muchos factores, como el hotlinking.

Peticiones – Este es un valor que los proveedores no suelen indicar casi nunca en sus ofertas y suele ser uno de los que mas disgustos dan. Por peticiones debes entender el consumo de CPU del ordenador donde tienen alojado tu página. Ten en cuenta que la mayoría de los planes a los que tendrás acceso en un principio serán compartidos, lo que significa que los recursos del servidor tienen que repartirlos entre 15, 25, 50 y hasta 100 páginas de clientes. De nada te sirve tener mucha tasa de transferencia (canuto de tráfico de datos en red) si el servidor se cae o te limitan el uso de CPU a un 2%, por decir algo. Aquí entra mucho el abuso de algunas empresas de hosting, que pretenden, por usar una analogía, ejecutar 100 aplicaciones tipo Photoshop en un solo ordenador, y claro, luego llegas tu queriendo ejecutar Picasa y se cae. Hay mucho engaño en este asunto y poca transparencia. Lo mejor para ir sobre seguro es saber cuantos sitios se comparten en cada alojamiento, cosa harto difícil aunque hay herramientas.

Recursos Ilimitados – Si algún proveedor te ofrece espacio en disco, transferencia, o lo que sea “ilimitado” huye como de la peste: ¡Es mentira!, y no se puede empezar una relación con mentiras ¿no crees?. Nadie regala ni discos duros, no conexión a Internet ni ordenadores. Este tipo de ofertas siempre tendrán letra pequeña y son simplemente “ganchos” de venta. Así que no, ¡no hay nada ilimitado!.

El resto aqui

2 comentarios en «Consejos para elegir un buen hosting para WordPress»

  1. Es muy interesante el artículo! En Move Your Mind
    han escrito uno acerca de el espía de la red, y es
    muy interesante! Échale un vistazo! salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.