«Los cuervos de Hollywood» de Joseph Wambaugh

Me regalaron este libro, lo tenía en mi lista de los deseos, y tenía ganas de leerlo. No me apasionan especialmente los libros de detectives, policías, etc. Pero de este y del anterior de este mismo autor (Hollywood Station) había oído buenas críticas.

Joseph Wanbaugh, antiguo sargento de policía, es un afamado escritor que centra sus libros en las interioridades de la vida diaria de un grupo de agentes.

En este caso pone en el escenario a una brigada llamada «los cuervos» centrada mas en misiones de carácter social, como protagonistas de una situación en la que, a su vez, se ven mezclados otros personajes que irán destilando una compleja y atrayente historia hasta desembocar en un final en el que todos intervienen y son influidos por los acontecimientos.

Al principio, es un poco confusa. Hasta que todos los personajes son presentados, y aclaradas las relaciones directas o indirectas entre ellos, la trama se vuelve algo pesada, pero también es verdad que a medida que avanza el libro es mas hipnótica la historia, y el final es digno de ser devorado en pocos minutos.

Me ha recordado, salvando las distancias, a las historias que aparecían en esa magnífica serie llamada «Hill Street Blues», y sus personajes tan humanos y perfectamente definidos.

Calificación: 7,5 / 10

Título: Cuervos de Hollywood

Autor: Joseph Wanbaugh

Editorial:La otra orilla

Páginas: 436 p.

Precio: 22 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.