669676665 gmolino@gmail.com

Me avisa Nicolás por mail del siguiente evento, al que quiere invitar a todos los bloggers de Zaragoza y alrededores:

PRESENTACION EL DÍA 16 de ABRIL en Drinks&Pool Aranda. (Conde Aranda 138) a
las 19.30h.

Actuará ¡Juako Malavirgen!

Presentan:
José Antonio Labordeta y Julián Casanova
Leerán algo y firmarán libros Carbonell y Coipesol
Se obsequiará con una apetitosa merienda

Los autores

Estos dos sujetos, con la sola ayuda de su perspicacia y de la acometida eléctrica, regresan como dos viejos caballeros góticos a la balaustrada de la planta noble, donde los escritores y los rapsodas de provincias creen que está la Cultura, para perpetrar un nuevo ataque al sentido común.

Imbuidos y exaltados por sus propias ideas acerca de la tierra en la que les ha tocado vivir, publican Aragón a la brasa, una obra cargada de una lentitud y severidad impropia de estos tiempos, con la que pretenden dar un giro a su existencia, por lo general primitiva e infantil.

La obra

Aragón a la brasa se divide en tres partes: La primera recopila los Fueros de Aragón redivivos y los pone al día. La segunda, Grandes temas de ayer y de hoy, da un repaso a la sociedad civil tal como se muestra por la calle y acaba con la Historia de Aragón I, desde el premolar de Grañén hasta Ataulfo y su familia.

Editada sin apoyo oficial ni de las cajas, probablemente por la evidente e incomprensible ausencia de ternura que esta obra mantiene sin sosiego, se cierra la trilogía iniciada en el 2007 con el Estatuto de Autonomía Plan B y continuada en el 2008 por la Gran Encicopledia Preta, que ya va por su tercera edición como un cohete. La obra no cuenta con el nihil obstat, que los autores se pasan por el forro de los zapatos.

Firmado:

El encargao