669676665 gmolino@gmail.com

Helektron publica este minitutorial para, en caso de pérdida o necesidad, saltarse la password de Windows:

Paso 1. Descarga y graba la utilidad

Se trata de un disco de arranque, por lo que tendremos que descargar la imagen desde la página web correspondiente y utilizar un programa de grabación para quemar una copia de dicha imagen. En la página web del autor podemos tambíen acceder a un archivo con las preguntas más frecuentes sobre esta utilidad que puede resultar de ayuda en caso de duda o problemas.

Paso 2. Inicia el sistema con la utilidad

El siguiente paso es introducir el CD que hayamos grabado en la unidad de disco del ordenador del que hemos extraviado las claves. Hay que comprobar que en la BIOS se establece el orden adecuado para que se cargue la información del sistema y que en esa lista figure la unidad de CD o DVD. Una vez comprobado encenderemos el ordenador con el CD en la unidad y aparecerá la imagen de arranque del programa. Para continuar pulsaremos la tecla de retorno de carro.

Paso 3 . Reinicia las palabras clave

En pantalla aparecerá el mensaje “Please select the partition number“. Si el sistema está instalado en la partición primaria de C: pulsaremos retorno de carro. En caso contrario escribiremos la partición correspondiente. También se nos preguntará “What is the path of Windows directory?” para que escribamos el direcrorio en el que se encuentran los archivos de Windows. Para la opción por defecto pulsaremos nuevamente retorno de carro. A la pregunta “Select wich part of registry to load“  pulsaremos 1 y a continuación una vez más retorno de carro. Se mostrará en pantalla una lista con las cuentas de usuario. Solo tendremos que elegir la cuanta cuya palabra clave queremos reiniciar y pulsaremos por última vez retorno de carro. Ya podemos reiniciar el sistema y acceder a Windows.