669676665 gmolino@gmail.com

Joaquin Carbonell me entrevistó, y hoy ha salido en la edición del Periódico de Aragón:

–¿A esas reuniones puede ir cualquiera… que tenga ordenador?

–Cualquiera que tenga ordenador e inquietudes que contar a los demás.

–Hombre, todo el mundo tiene ordenador…

–Mejor que mejor. Se puede calcular que en el 50% de los hogares aragoneses hay ya ordenador. Se trata de contar con un blog, algo que se monta en tres clics, y es verdad. Siempre pongo de ejemplo a blogia.com, que es una fórmula gratuita sin conocimientos de informática, que crearon varios aragoneses.

–¿Para qué se reúnen ustedes?

–No hay ningun finalidad, simplemente queremos vernos, tomar unas cervezas y contarnos cosas. La idea surgió porque muchos nos conocíamos por el blog, pero no físicamente, no poníamos caras…

–Cada día aparecen nuevas propuestas, fórmulas casi sorprendentes.

–Y la característica de todas esas propuestas es que socializan el servicio, de manera que congregan a miles de personas a las que se les da voz, con más servicios, y hasta ahora siempre gratuito.

–¿Lo penúltimo?

–Spotify. Es un servicio que permite escuchar la música que te apetezca en el momento que quieras; hacerte listas por grupos, por estilos, compartir esas listas con amigos… Tiene radio propia, que seleccionas los años y el estilo musical. Es tener la música que te apetece sin posibilidad de descargar…

–Se habla de ciertos peligros de algunas redes sociales.

–Siempre digo que internet lo que ha hecho es no crear peligros nuevos, sino adaptarlos a las nuevas tecnologías. Igual que las estafas de siempre están también en internet. La regla buena para estas cosas es la SC: Sentido Común. Si no quieres que se sepa sobre ti no publiques tus fotografías o biografías.

–Pero quizás los chavales quizás son más vulnerables.

–Sí, pero debe haber una labor educacional por parte de padres y colegios, donde esas cosas hay que advertirlas. Hay herramientas además para controlar lo que los hijos hacen. Todos estos programas tienen ciertos filtros y herramientas para que decidas qué nivel de privacidad deseas.

–El próximo miércoles tienen una nueva reunión de twitters.

–Sí, será en Drinks&Pool, a partir de las siete de la tarde. Será sobre la comunidad de twitters de Aragón.

–Acabarán haciendo excursiones a Benidorm en Vespa.

–A Benidorm, no pero hemos tenido citas en Tauste, en la Expo, y otras poblaciones. Lo que hacemos en los bloggellones es intercambiarnos un libro.