669676665 gmolino@gmail.com

DCD

Encuentro en el blog de mi amigo Pablo Martín, una detallada explicación de donde van a parar los correos cuando se pone mal la dirección y otras curiosidades mas.

Todos recibimos grandes cantidades de mail,s al día, algunos no son mas que spam o basura, así que los enviamos a la papelera, otros que nos reclaman nunca llegan a su destino, y entonces ¿ donde están ?.

Pues cuando nosotros borramos un mail, y pulsamos la papelera, el mail se devuelve a su dueño, por medio del Instituto GCM ( Garbage Check Mail ), traducido será algo así como el instituto de control de correo basura, que esta como no en Estados Unidos, exactamente en Dallas, allí tienen varios cientos de servidores chequeando el mail, cuando reciben la basura, la información pasa por unos router y select, que van apilando literalmente la basura, en contenedores virtuales.

Estos contenedores están activos seis meses, por si alguien reclama un mail, que se borro por accidente o sin querer, después de este periodo, se envían al DCD, ( Definitive Cementery Dogmatic ), la traducción esta clara, y entonces se borran definitivamente.

En cambio con los perdidos el sistema tiene un control antes, el llamado CTR ( Check Review Total ) que es algo así, como el control total de todo. En este sistema los routers, y un ordenador central trabajan para saber el destino del correo y son capaces de leer y comprobar millones de mails al segundo, cuando encuentra el destinatario, por medio de las autopista de la información verificada, vuelven a enviárselo, este es el motivo de recibir varias veces el mismo mails, que a veces no queremos, al final y sino lo encuentran, o no lo queremos aceptar entra el GCM, y sigue su camino.