Estudio sobre los jóvenes y las redes sociales

En Que, publican un estudio sobre el uso de las redes sociales por los jóvenes. No dicen nada que no sea obvio y conocido:

Siete de cada diez jóvenes españoles se conectan todos los días para charlar con sus amigos y el 80% tienen su propio perfil. El 40% de los padres desconocen que sus hijos usan este tipo de redes

Los jóvenes españoles han sustituido el móvil por las redes sociales para hacer planes con sus amigos. Se conectan cada día para revisar su perfil, charlar con ellos y compartir fotografías.

No hay duda de que la forma en la que se comunican los adolescentes ha dado un giro de 180 grados con la llegada de las redes sociales.Nueve de cada diez usa a diario este tipo de comunidades -Tuenti, Messenguer, Facebook- para estar en contacto con sus amistades y quedar con ellos.

La brecha generacional con sus padres es enorme. Sólo el 37% de los progenitores tienen su propio perfil, y el 40% de los padres no saben que sus hijos tienen el suyo. Estos datos se extraen del estudio ‘La juventud y las redes sociales en Internet’ elaborado por la Fundación Pfizer, para el que se ha entrevistado a 1.000 adolescentes y sus respectivos padres.

El informe completo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.