669676665 gmolino@gmail.com

osi

A través de unos comentarios que me dejaron en el blog, me enteré de que existía este servicio que está avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Inteco y dentro del Plan Avanza.

Esta es su carta de presentación:

La “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  (se abre en nueva ventana).

Nuestro objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Al mismo tiempo impulsamos la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.

En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Además ponemos a tu disposición una sección de ayuda donde encontrarás soporte a tus problemas o dudas de seguridad. Puedes acceder a esta ayuda a través de los siguientes medios:

  • Nuestro Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.
  • Los foros de Seguridad de la OSI, atendidos por nuestros expertos y donde también participa la comunidad internauta.
  • Nuestro Asistente de Seguridad, que te guiará para la resolución del problema y te permite contactar con nuestros técnicos.
  • Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.

Recuerda que nuestro equipo de expertos y técnicos especialistas, está a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y problemas de seguridad.