La clave es COMPARTIR

Estoy realizando un curso para una empresa. Es un curso muy especial, porque es totalmente a medida y modificable sobre la marcha. Lo hemos enfocado hacia la web 2.0, y de entrada todos los responsables de la empresa (que no es TIC), están muy convencidos de las bondades de la red actual, son activos en medios como Twitter, Facebook, etc, y llevan muchos años apoyándose en internet para vender sus productos. Y encima les va bien.
El curso es para un grupo de trabajadores, que aunque tocan las nuevas tecnologías, lo hacen desde un entorno, en la mayoría de los casos, cerrados.
En las primeras clases, hemos tocado ya servicios como WordPress, Gmail, Wikis (google sites), Google calendar y Google Docs.
Como se puede comprobar, la idea es transmitir las posibilidades que ofrece hoy en día la red para cualquier empresa.
Y a pesar de algunas reticencias iniciales, sobre todo en el uso del wiki, y la gestión de permisos, el resultado está siendo óptimo. Creo que han conseguido ver que el hecho de tener recursos e información compartidos (me estoy refiriendo a lo interno de la empresa), es mucho mas beneficioso que el funcionamiento que tienen actualmente.

La clave es compartir. Y ver que con las implantaciones obvias de la seguridad y la intimidad para algunos datos o servicios, el hecho de tener todo al alcance de un clic, sin necesidad de estar fisicamente en un puesto de trabajo, es una ventaja dificilmente comparable a entornos mas cerrados.

Y vamos por el buen camino. Quedan muchos puntos por tocar, entre ellos Wave, pero creo que conseguiré poner una «pica en Flandes» y hacer que mas de uno se pase al terreno de la nube.

Seguiremos informando