Crónica de un EBE

clan de maños en EBE09
clan de maños en EBE09

Un poco tardía pero obligatoria.

El pasado fin de semana estuve en el EBE 2009, celebrado en Sevilla. Mi primer EBE. Acudí en compañía de otros bloggers de Zaragoza, a saber: @mcallan, @idar, @samuelaguilera, @maitrella, @eduardopaz, @torresburriel, @fernand0, @rabizanda, @ibirque.

Lo mejor de todo el fin de semana es la cantidad de gente que conocí, y que para no correr el riesgo de olvidarme de ninguno, no nombraré. Pero fue fantástico desvirtualizar a gente que seguía, y descubrir que alguno me conocía gracias a esto de los blogs y de Twitter.

Y es que Twitter fue el gran protagonista del evento. La totalidad de los que estuvimos allí (alrededor de 1500 personas), usábamos este microblogging como elemento de comunicación, tanto para mandar preguntas a los ponentes, como para comentar las ponencias, o sencillamente mandarnos mensajes para conocernos en uno de los descansos.

En cuanto a las ponencias, para mi las mas interesantes y amenas fueron las de Alfonso Alcántara (@yoriento), las de Berto Pena y Pau García Mili (Eye OS) hablando de la «nube», y la de Paloma Llaneza. Había quien decía que los blogs estaban muertos, pero yo los vi con buena salud, y con ganas de seguir apostando por este canal de comunicación.

En cuanto a la organización, me pareció buena, apenas nada negativo reseñable. En todo caso, reclamar para otra ocasión mas mesas para los asistentes, o sillas con un pequeño sitio donde apoyar el portátil. Aunque visto lo visto, cada vez se llevarán menos los portátiles, puesto que era muy alto el uso de miniportátiles y de moviles y PDA´s para twittear/postear.

Una muy buena experiencia.

Y desde aquí un saludo muy especial para mis seis compañeros de viaje, gracias a los cuales fué un placer recorrer los mas de 1700 kilómetros. Sin vosotros hubiese sido mas aburrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.