669676665 gmolino@gmail.com

El anuncio de Google del nuevo Google Chrome OS, ha generado un montón de sitios en el que hablan de él.
La idea es tener un Sistema operativo enfocado exclusivamente a internet, es decir, tener un ordenador que se conecte “para todo” a internet, lo que hará que todo lo que seamos capaz de generar con él, se encuentr en la “nube”. Ganaremos en velocidad de arranque del equipo, en acceso instántaneo a la red, en comunicación, y cosas asi. Pero tendrá como principal problema, la seguridad. Habrá que tener en cuenta que tener todo siempre accesible, supone incrementar la seguridad.
Habrá que transmitir esas ideas, y que es posible encontrar una seguridad similar o incluso mayor usando un sistema como Google Chrome. A los convencidos iniciales, no nos va a suponer un gran cambio de conciencia. Pero a los usuarios reticentes con los sistemas actuales, y los nuevos tendrán que esforzarse (o fiarse), por la nueva forma de trabajar.
Los “nativos de la nube” (igual acabo de acuñar un nuevo término) 😉 , no serán problema, porque asumirán estas cosas como normales.

Por si hay algún excéptico y/o confuso, aqui os dejo un video subtitulado al castellano, para que se entienda mejor el concepto: