669676665 gmolino@gmail.com

Qué y por qué. Cerramos los encuentros de optimistas inteligentes, al menos en 2009. Tras el éxito de las dos primeras sesiones con Antonella Broglia de Infonomía y Antoni Flores de Cn-Loop, te invitamos de nuevo a participar en la tercera conferencia del ciclo Optimismo Inteligente promovido por IberCaja Zentrum y el Comité de I+D de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Quién. En esta ocasión contaremos con Bruno Ott de Opinno, una empresa con sedes en Madrid, Coimbra, San Francisco, Boston y Chicago que constituye una red que conecta emprendedores, empresas de base tecnológica, proveedores de alta tecnología, capital riesgo y otros agentes para acelerar proyectos de nueva creación y/o incorporar prácticas de innovación abierta en empresas ya consolidadas. Si sientes curiosidad por conocer las respuestas a las siguientes preguntas, te interesa esta intervención…

-¿Qué es, para qué sirve, a quién le interesa y cómo se hace la aceleración de empresas?

-¿Qué es y por qué es importante un adecuado ecosistema que catalice el emprendizaje?

-¿Por qué le interesa todo esto a los emprendedores, empresas consolidadas y a la ciudad de Zaragoza? ¿Puede un emprendedor de zaragozano saltar “el charco” y captar el interés y los recursos económicos de los inversores de Silicon Valley?

De la mano de Bruno y Opinno podrás conocer la respuesta a estas y otras preguntas y conocer ejemplos y casos reales de empresas lo están conseguido.

Opinno, entre otras cosas, ha organizado multitud de competiciones de emprendedores (por ejemplo la recientemente celebrada dentro del marco de FICOD), cuenta con proyectos de empresas españolas, europeas y americanas en vías de aceleración en sus oficinas de EEUU y es el licenciatario único para la distribución online de Technology Review. La revista del prestigioso Massachussetts Institute of Technology (MIT). Sin duda es una de las publicaciones más conocidas a escala internacional en el mundo de la tecnología y la ciencia aplicada. Imprescindible para estar informado de las últimas aplicaciones tecnológicas de los más recientes hallazgos científicos ¡Te recomendamos que la consultes! Además, cuenta con acuerdos de colaboración con MIT, la Universidad de Berkeley, diferentes fondos de capital riesgo, etc.

Se encuentre donde se encuentre tu organización dentro del ciclo natural de toda empresa, este conocimiento te puede interesar.

Dónde y cuándo. La cita para esta tercera conferencia es el viernes 11 de diciembre de 13:30h a 15h en IberCaja Zentrum (C/Joaquín Costa, 13. 50.001 Zaragoza). Al terminar compartiremos un vino para poder saludarnos todos e intercambiar impresiones. Te invitamos a que traigas folletos, tarjetas o dossiers de tu empresa. Habrá una mesa para compartirlos.

Para asistir es necesario inscribirse previamente mandando un mail a zentrum@ibercajaobrasocial.org con tu nombre, empresa e indicando a qué conferencias deseas asistir. El número de plazas es limitado y el acceso gratuito, así que te recomendamos que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…

Compártelo. Por último, compartir el conocimiento es invertir en uno mismo, siempre hay algún retorno. Si conoces a algún amigo, cliente, proveedor o colaborador que pueda estar interesado, reenvíale este mail.

¡Te vemos pronto!

IberCaja Zentrum & Comité I+D AJE Zaragoza