669676665 gmolino@gmail.com

A veces te llevas sorpresas con esto del posicionamiento en la web. Os cuento.

Resulta que me acuerdo ayer, por algo que no viene al caso, que tenía una web hecha hace un porrón de años (léase 12 o mas) en la que introduje algo sobre música y discografía de algunos grupos como Supertramp, Police, Dire Straits, King Crimson, etc. Pero no recordaba la dirección. Y es que hace mas de 5 ó 6 años que no entraba.

Y me pongo a probar posibles direcciones, con el nombre del proveedor, y mi nombre, con mi nombre y el del proveedor, etc. Hasta que digo “que puñetas, que me lo diga Google”, y por probar, escribo en el buscador “Discografía Supertramp”, y entre los resultados que me pongo a buscar…. y veo que la segunda entrada es de la wikipedia, por lo que asumo (craso error), que la primera será la oficial del grupo, y voy buscando mi página entre los puestos 3 y sucesivos… y así hasta llegar a la tercera página, en la que vuelvo hacia atrás, y (oh, sorpresa), me encuentro con que mi página es la primera!!!!.

Puedo asegurar que no hay ninguna técnica SEO aplicada a tal página, repito que está así desde hace 10 años o mas; tampoco está actualizada, por lo que no entiendo su privilegiada posición. A ver un experto en el tema que me explique como es posible que esto suceda… claro que a lo mejor mañana me encuentro que ni aparezco, pero de momento, toma!!  Number One