The Raveonettes, Black Box Revelation y Mr Hyde

the raveonettes

El pasado jueves pasaron por Zaragoza, y más concretamente por la sala Oasis, el grupo danés The Raveonettes.
Tuvieron a dos grupos como teloneros, por un lado los zaragozanos MrHyde que tocaron algunas de las canciones que les han hecho ganar numerosos premios en los últimos años.

black box revelation
En segundo lugar actuaron The black Box Revelation, dúo belga compuesto por guitarra y batería. Con un sonido algo “garage”,llenaron la sala de sonidos guitarreros, para presentar algunos temas de su último disco “Silver Threats”.
Fue una buena actuación que sirvió para acercarnos al sonido que vendría después.

Y salieron al escenario Sune Rose Wagner y Sharin Foo, componentes originales de Raveonettes junto con otro guitarra y batería. La sala Oasis estaba ya llena para entonces, y el público deseoso de escuchar al dúo que combina melodías sencillas estilo años 50, con un sonido oscuro mas propio de Jesus & Mary Chain.

Durante unos escasos 50 minutos repasaron algunos de los temas que los han catapultado como una banda de referencia en los últimos años (One day at a time, Dead sound, Beat city, etc).

La oscuridad del escenario estaba a la par de la oscuridad sonora que la banda generaba. Sune Rose, interpretó algún tema a la batería, y el resto con su guitarra a la que sacaba sonidos algo estridentes, pero acompasados.
Tuvieron que salir una segunda vez ante el requerimiento del público y remataron su concierto con unas pocas canciones mas. Canciones rápidas, cortas (de apenas 3 minutos), oscuras, densas, pero que dejaron un regusto agradable al público.

Mr Hyde

En resumen, un buen concierto, que aportó el reconocimiento de un buen pop (Mr Hyde), el descubrimiento de una banda potente y con futuro(Black Box Revelation), y la certeza de que The Raveonettes son ahora una de las bandas más prometedoras en los ambientes de grupos de rock alternativo.

FOTOS DE THE RAVEONETTES

FOTOS DE BLACK BOX REVELATION

FOTOS DE MR. HYDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.