¿Quieres venirte conmigo de viaje?

Otro típico correo de esos que por su texto da lugar a confusión:

Hola,

Acabo de participar en el sorteo de un viaje y te he invitado a ti para que nos vayamos juntos si resulto ser el ganador.

Para poder venirte conmigo solamente tienes que aceptar la invitación haciendo clic aquí:

Espero que nos vayamos de viaje juntos ya que he elegido como destino Crucero y estaría bien tomarnos unas vacaciones pagadas.

Saludos,

PD: Sabré si te apuntas por que yo recibiré una notificación de que has aceptado la invitación

En realidad, al pinchar en el enlace y leer detenidamente las condiciones te enteras que es un sorteo, que tienes que dar un montón de datos personales, que el viaje lo decide la empresa completamente (fechas, destino, etc) y que no puedes cambiar nada. Además te incluirán en una base de datos para recibir información sobre todos estos temas:

Las finalidad del mencionado fichero es poder trasladar, a través nuestro o de otras entidades, publicidad y ofertas de otras empresas comerciales y de servicios relacionados con los sectores de:

  • Telecomunicaciones: Productos y Servicios de telecomunicaciones y tecnología.
  • inanciero: Prestados por entidades financieras, Aseguradoras y de Previsión social.
  • Ocio: Editorial, Turismo, Deportes, Coleccionismo, Fotografía, Pasatiempos, Juguetería, Transporte, Jardinería, Hobbies, Loterías, peñas de loterías, Comunicación y entretenimiento.
  • Gran consumo: Electrónica, Informática, Textil, Imagen y Sonido, Complementos, Hogar, Bazar, Cuidado personal (Cosmética, Perfumería, Parafarmacia, especialidades Farmacéuticas publicitarias) Mobiliario, Alimentación y Bebidas, Material de oficina.
  • Automoción: Productos y Servicios relacionados con el Automóvil, Motocicletas, Camiones.
  • Energía y agua: Productos relacionados con la Electricidad, Hidrocarburos, Gas y Agua.
  • ONG. Productos y Servicios relacionados con ONGs.

Vamos, que estaremos recibiendo publicidad por veinte mil sitios distintos. No es un engaño porque está todo claro, pero es muy confuso, y el atractivo de ganar un viaje, hace que no se lean todas las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.