669676665 gmolino@gmail.com

la habitacion roja

La habitación roja ofreció un muy buen concierto en la casa del loco el pasado jueves 25. El motivo de su paso por Zaragoza, era la presentación de su nuevo disco “Universal”. Y lo repasaron casi completamente.
Aforo completo, público que se sabía de memoria sus canciones, ambiente envidiable. Y sobre el escenario los valencianos que han sacado un disco que va a ser referencia en su discografía. Tras unos discos mas cercanos al indie pop, en éste último se acercan a ritmos mas cargados de guitarras, a melodías mejor construidas, y a letras
mas potentes.
Y en directo son mas demoledores. La voz de Jorge se confundió a veces por la avalancha sonora, pero tanto él como Pau Roca, nos deleitaron con estupendos pasajes guitarreros. Y poco a poco fueron cayendo las canciones. Empezaron con “Hacia la luz”, y “Algo nos pasa”, y poco a poco fueron sonando otras mas clásicas como “Scandinavia” ,
“Posidonia” o “Agujeros negros”. Y fueron completando un concierto que quisieron acabar con “Cajas tristes”. Pero el público pidió mas, y tuvieron que salir.
El bis estuvo dedicado a todos los aragoneses que les han acompañado en su carrera, y los nombraron a todos, incluido Sergio Algora, que fue recordado por los aplausos de un público que ya veía el final del concierto, y que abandonó la sala con la satisfacción de asistir a la presentación de un disco memorable, un disco que podrá llegar a ser el punto de inflexión en la discografía de La habitación roja. Ahora les queda algo mas difícil, superarlo.

Todas las fotos