669676665 gmolino@gmail.com

leante_la_luna_roja

Acabo de terminar esta novela, La luna roja, de Luis Leante. No conocía a este autor. Me llamó la atención en la librería,  y lo he terminado en apenas 3 días.

Es una novela que trata sobre la vida de una serie de personajes. Un autor turco, su traductor y unos cuantos personajes que se van mezclando en diferentes etapas de sus vidas. Con contínuos “flashbacks”, vamos conociendo todos los secretos, acontecimientos y situaciones que van tejiendo las vidas de los protagonistas.

Empieza por la muerte del escritor y nos va trasladando a distintos paises y momentos de la vida. Está muy bien relatada, con mucho lujo de detalles emocionales. Tal vez demasiados cambios en el tiempo que hacen que cueste centrarse un poco al principio de cada capítulo. Sin embargo, los deseos de conocer todo lo que ha pasado antes de ese desenlace, hace que la novela se lea casi de un tirón.

Me ha recordado en algunos momentos a la prosa de García Márquez, y a sus laberintos de palabras. Es un buen libro, que nos hará pasar unas horas mas que entretenidas.