669676665 gmolino@gmail.com

LIMNOPOLAR

Limnopolar han sido los ganadores del MUEVETE 2010.

Sin duda han sido los mas atrevidos en cuanto a sonido y apuesta musical. Yo hubiese apostado mas por el blues de la Srta. Pepis, pero hay que alegrarse por la victoria del grupo que mas ha innovado de los tres participantes.

Y eso que probablemente la voz no es su fuerte. En los momentos en los que solo había música, se notaba la calidad de este grupo que era la tercera vez que actuaban en directo. Una apuesta muy arriesgada. Se les notaban muchas influencias y sonidos. Tan pronto sonaban guitarras al estilo Vinny Reilly, como a sonidos cercanos a The Sunday Drivers. Desconcertaban acertadamente.

Srta Pepis empezó el concierto y combinaron tanto el buen blues que saben hacer con una puesta en escena que incorporó una pequeña y graciosa historieta. Calentaron muy bien el ambiente e hicieron presagiar una noche interesante.

No ganaron, se quedaron terceros, pero apuntan buenas maneras y habrá que seguirlos de cerca.

En segundo lugar en el concierto, y también en la clasificación final, salieron The closers. Una banda que hace del sonido su legión. La muralla sonora que construyen es agradable y con buenas dosis de calidad. Son una banda a la que espero que la suerte les acompañe. Porque a poco que se lo propongan tendrán un hueco en el panorama musical español.

Como colofón al concierto, salieron los barceloneses de DORIAN, que llenaron la sala de sus sonidos pop-tecno-bailables. Cantaron sus mas conocidas canciones y cerraron esta edición del MUEVETE, ahora toca esperar a la del 2011, y a una nueva y buena cosecha de grupos aragoneses.

Fotos de LIMNOPOLAR
Fotos de THE CLOSERS
Fotos de SRTA PEPIS
VIDEOS DE LIMNOPOLAR

VIDEO DE THE CLOSERS

VIDEO DE SRTA PEPIS