Sesión del Comité 1001

Dentro de las actividades de AJE, están los comités de trabajo. Consisten básicamente en reunir una serie de empresarios con un tema en común, y aportar ideas, soluciones y proyectos que puedan ser interesantes para ellos.

Yo pertenezco a dos de ellos. Y hoy ha habido sesión del comité de I+D, al que llamamos Comité 1001 (otro día explicaré la razón). En este comité nos juntamos una docena de empresarios, de muy distintos campos, y el objetivo de las reuniones es que cada uno enseñe las novedades mas representativas de su sector, sea el que sea. Solo hay 5 minutos para ello, y te puedes ayudar de una presentación, fotocopias, o solo de tu voz y las ganas de contar cosas.

La verdad es que son muy interesantes, porque en apenas una hora, te pones al día de cosas que no sueles tocar diariamente. Son «pildorazos» de información.

Hacía mucho que no nos juntábamos, y yo he hablado del impacto del SOCIAL MEDIA, y de sus implicaciones para la empresa. He explicado una serie de razones por las que la empresa no puede estar de espaldas a este movimiento social. Razones como que cada día se usa mas estas herramientas, que probablemente nuestra competencia ya las esté usando, que en lugares como Facebook o Twitter hay miles de millones de personas deseosas de conocer cada día nuevos servicios y productos, y que se han convertido en canales mucho mas influyentes que la televisión.

Para apoyar mis argumentos, he transmitido en directo la reunión, y he grabado alguna de las «píldoras», que también he subido inmediatamente a Youtube. Y todo ello con un miniportátil conectado vía wifi a la red. Antes de acabar la reunión les he envíado un correo a todos, con los enlaces de los videos, y la presentación. También he solicitado la ayuda virtual de algunos de vosotros, para que vieran que detrás de todo ésto hay personas interesadas (gracias a los que habéis colaborado)

Al no ser empresas dedicadas directamente al mundo de internet, se han quedado sorprendidos, y creo que a mas de uno se le han ocurrido un par de ideas que espero pongan pronto en práctica.

Aqui os dejo con alguno de esos videos.

3 comentarios en «Sesión del Comité 1001»

  1. antes odiaba a los consultores y ahora odio a los coachings, me parecen que son charlatanes.
    con todos los respetos.

  2. Excelente IDEA la del COMITÉ 1001 y gracias por compartir parte de esas jugosas ideas

  3. Fenomenal la vuelta al cole del Comité, que se ha retomado con muchas ganas, inquietudes e ideas (bueno, como siempre), y fenomenal también la cobertura que le has dado por todos los medios.

    Invitados quedan todos los que quieran aportar algo para compartir conocimiento.

    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.