669676665 gmolino@gmail.com

El programa Twision de ayer sábado 5 de junio será uno de los mas recordados. Y no precisamente por ser uno de los mejores.

Todo empezó como siempre, con una entradilla, unas bromas al inicio y un “duelo” de presentadores, ante la inminente ausencia de Melchor Miralles al frente del programa. Como en anteriores ediciones, todos estábamos pendientes del contenido y de que empezasen a salir nuestros tweets en pantalla con los hashtag al uso #veo7 y #twision, aparte de nuestro querido #mañopower, para el que unos cuantos nos habíamos preparado especialmente “cachirulizando” nuestro avatar.

Pero pasaban los minutos y no aparecían los acostumbrados tweets. Enseguida los responsables del twitter de Veo7 pusieron en aviso que lo estaban arreglando.

imagenport2010065

Hasta aquí, todo entendible, un problema técnico lo tenemos cualquiera. Fastidiaba no poder interactuar con los presentadores e invitados, pero al menos se podía seguir el timeline y leer lo que otros opinaban.

Y salió José Mota como invitado especial de la noche, y seguíamos sin tweets en directo. Y de repente, en mitad de una frase…… corte publicitario…. brusco…… sin avisar…..

Reacción inmediata de los espectadores? olía mucho a que el programa no era en directo, y para confirmarlo, tras la publicidad…. sigue el programa como si no hubiese pasado nada, conclusión: ESTABA GRABADO, como además confirmaron por el timeline:

imagenport2010066

Una vez confirmado, y con el problema de los tweets en directo sin solucionar, los espectadores empezamos a mosquearnos y a criticar el programa. Y no era por el fallo técnico, mas bien por no tener el detalle de haberlo avisado al principio que no iba a ser en directo.

Supongo que si los comentarios de los espectadores, hubiesen salido mientras el programa se emitía, “habría colado” y solo al emitir el segundo corte de publicidad, hubiésemos empezado a sospechar. Pero se juntaron las dos cosas, y el cabreo fue mayúsculo. El gran error, a mi entender, fue no avisar al empezar la emisión, o incluso antes, que el programa era enlatado. El problema técnico del timeline en pantalla fue una maldita coincidencia, estoy seguro.

Pero bueno, un error lo tiene cualquiera, y supongo que esto les va a venir bien para hacer mejor el próximo programa, desde aquí quiero dar un abrazo virtual a todos los responsables del programa, se que entendéis nuestro enfado, y que nos vais a tener en cuenta para las próximas semanas. Estaremos atentos a nuevas ediciones en las que os apoyaremos por tener un programa así, y por supuesto el #mañopower y el cachirulo os estarán esperando.

Solo dos pequeñas collejas. Una para el que decidió no avisar de la grabación, y otra para el que decidió dar el corte publicitario tan bruscamente. Yo, al menos, dejé de seguir la entrevista en ese momento….