669676665 gmolino@gmail.com

somegirls78

En el disco Some Girls de los Rolling Stones aparece Ian Stewart como teclista. Ya había colaborado antes y lo haría posteriormente con la banda de Mick Jagger.

physical-graffiti_1975
En 1975 Led Zeppelin le dedican a Stewart una canción dentro de su álbum Physical Graffiti, concretamente la canción “Boogie with Stu“, en reconocimiento por sus colaboraciones.
El autor de la fotografía de la portada de ese disco es Elliott Erwitt fotógrafo francés que también ha puesto portadas a los discos de otros artistas como Fairground Attraction o Mark Knopfler.

dire_0020_straits
Precisamente el líder de los Dire Straits no quería usar fotografías en la portada de su primer disco porque no confiaba mucho en el éxito, y no quería ser reconocido, por eso usó una pintura de Chuck Loyola, nacido en 1940, el mismo año que la cantante brasileña Astrud Gilberto, que popularizó el tema “chica de Ipanema”, originalmente compuesta por Antonio Carlos Jobim.
Jobim falleció el 8 de diciembre de 1994, justamente catorce años después de que Mark Chapman matase a John Lennon, líder de los Beatles, (que también había nacido en 1940), a las puertas del edificio Dakota de Nueva York.
En ese mismo edificio vivió durante unos años Roberta Flack, cantante de soul descubierta por Les McCann, pianista que participó en un concierto en Accra, Ghana el 6 de marzo de 1971, que dio lugar a la película Soul to Soul, dirigida por Denis Sanders, que ya había hecho un película sobre Elvis Presley (That´´s the way it is)

thats_the_way_it_is

Continuará