669676665 gmolino@gmail.com

El próximo jueves 8 de julio, a las 19.30 h., tendrá lugar en Zaragoza Activa, el nuevo equipamiento ubicado en la antigua Azucarera del Rabal, que agrupa, entre otros servicios, la Biblioteca Cubit (C/ Mas de las Matas, 20), una conferencia en homenaje a William J. Mitchell: “La ciudad amplificada y los dispositivos multimedia en el espacio público urbano”, impartida por Namita Kambli, investigadora de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

En la conferencia, englobada en el ámbito de actividades del proyecto Milla Digital, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se presentarán ejemplos demostrativos ya existentes en diferentes ciudades. Se trata de proyectos ubicados en Seúl, Manchester, Singapur, o Zaragoza, que han incorporado tecnologías digitales, a través de dispositivos multimedia (pantallas interactivas, cortinas de agua interactivas, fachadas con LED, y otros dispositivos avanzados), en sus espacios públicos, equipamientos y edificios. Estas innovaciones han modelado un nuevo tipo de espacio público inteligente, más versátil e interactivo, capaz de responder a las nuevas necesidades de los usuarios, que pueden ahora transmitir y recibir noticias, avisos, mensajes, o incluso emociones adaptadas a cada situación.

La conferencia rendirá tributo al recientemente fallecido William J. Mitchell, ex decano de la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y presidente del Comité Internacional de Expertos que asesora al Ayuntamiento de Zaragoza en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Mitchell ha sido uno de los grandes pioneros mundiales el análisis del impacto de las nuevas tecnologías digitales en el diseño urbano y la arquitectura. Sus obras de referencia han definido los atributos de la ciudad virtual, sus nuevos espacios de intersección con la ciudad presencial, y los cambios que se avecinan en la concepción de la arquitectura y el urbanismo para dar respuesta a las nuevas formas de trabajar, relacionarse y aprender en la ciudad de la era digital.

Mas información

En Facebook