Novedades en Gmail

No son muchas, ni muy grandes, pero nos hemos despertado con alguna variación en la gestión de las cuentas de Gmail. Las mas importantes las referentes a la gestión de los contactos

Nuevo diseño para Gmail
Hemos reducido los píxeles y ahora es más fácil acceder a «Contactos» y a «Tareas».

  • Los enlaces «Correo», «Contactos» y «Tareas» se han movido a la parte superior izquierda de Gmail.
  • El enlace Redactar ahora es un botón.
  • Se ha reducido el área de la cabecera, con lo que el primer mensaje de «Recibidos» aparece aproximadamente 16 píxeles más arriba en la pantalla.
  • Los enlaces Seleccionar TodasNingunaLeídasNo leídasDestacadas que anteriormente estaban encima de los mensajes, ahora son opciones en un menú desplegable situado junto al botón Archivar.
  • El funcionamiento de Contactos es mucho más parecido al del correo. Ahora, los métodos abreviados de teclado también funcionan en Contactos, y la forma de seleccionar y de agrupar los contactos es más parecida a la de seleccionar y de etiquetar el correo electrónico.
  • Contactos ordenados por apellido. Encontrarás esta opción en Más acciones.
  • Etiquetas personalizadas para los números de teléfono y otros campos. Por ejemplo, puedes etiquetar un número de teléfono como «Residencia de vacaciones». Ten en cuenta que ActiveSync for iPhone y Blackberry Sync todavía no son compatibles con las etiquetas personalizadas, por lo que es posible que los números, los mensajes, etc., etiquetados de forma personalizada no aparezcan en tu teléfono.
  • Función de deshacer. Ahora, puedes deshacer los cambios recientes que has realizado en los contactos.
  • Guardado automático. Ya no tendrás que preocuparte de si utilizas el modo de edición o de visualización; simplemente realiza los cambios y Gmail los guardará.
  • Campos de nombre estructurados. Puedes configurar componentes de nombre (p. ej., Cargo, Nombre, Apellido y Sufijo) expresamente o continuar utilizando el campo de nombre como un área de formato libre si prefieres un enfoque menos estructurado.
  • Combinación de contactos individuales y en grupo. Ahora, puedes combinar los contactos desde el menú Más acciones. Basta con seleccionar los contactos que quieras combinar y, a continuación, Combinar contactos en el menúMás acciones. Si lo prefieres, puedes obtener una lista de sugerencias de contactos para combinar seleccionandoBuscar y combinar duplicados.

Novedades en Contactos
También hemos revisado en profundidad la función Contactos, a la que hemos añadido varias características que habían solicitado los usuarios. Ahora, es mucho más fácil de utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.