Los horarios de los bancos

pago-en-efectivo

Hoy he estado en un banco haciendo unas gestiones, y me he fijado en un cartel que ponía que para el pago de recibos el horario era :

  • Entre los días 10 y 20 de cada mes
  • Solamente los martes y jueves
  • Solamente de 8:30 a 10:30

Es decir debían darse las tres condiciones.

Cogiendo como ejemplo este mes de Septiembre solo salen 2 días , el 14 y el 16, por lo tanto solo hay 4 horas al mes para hacerlo. Y teniendo en cuenta que es en un horario que es de trabajo para casi todo el mundo, da como resultado que tienes muy poco margen de poder hacer un pago. Seguramente supondrá que pierdas alguna hora de tu trabajo para hacer un pago en los momentos que al banco «le viene bien».

Está la alternativa de hacerlo por internet, pero ya sabemos que la mayoría cobran buenas comisiones por cualquier pago.

Resumiendo, me parece un abuso que un banco, en el que tienes cuenta, te pongan esas condiciones tan abusivas.

5 comentarios en «Los horarios de los bancos»

  1. Gabriel,

    Es normal que lo pongan difícil, los bancos hace muchos años que quieren erradicar los recibos en papel y te lo ponen complicado para que lo domicilies.

    No sé cuantos quedarán, pero me da que 4 gatos que aún reciban el recibo en casa y tengan qu eir al banco a pagarlos.

  2. cada banco tiene la libertad de definir bien sus políticas internas, de modo que se pueda mostrar como un producto más “apetecible” para los clientes

  3. Hombre, contado así la verdad es que puede mosquear, pero creo que es con los recibos que se pueden domiciliar.

    Tengo la suerte (suerte porque me viene muy bien, al trabajar en un Centro Comercial) de trabajar frente a una oficina de una entidad bancaria, y allí se ve de todo: gente que quiere cobrar en efectivo talones de otras entidades, sin siquiera ingresarlos en una cuenta (¿qué cuenta, si no tienen cuenta en la entidad?), gente que quiere actualizar la libreta de la Caja «enemiga» en esa entidad, …..

    Lo que hay que entender es que si utilizamos a las entidades como meros transmisores de dinero entre nosotros y nuestros proveedores de servicios, sin ningún beneficio por su parte, no serían bancos sino ONG’S. Los bancos son negocios, y como tales buscan la posibilidad de aumentar sus ingresos.

    Y (ahora es cuando voy al grano) ponen esas condiciones y horarios infames para «obligar» a la gente a domiciliar. ¿Por qué? Porque ellos cobran una pequeña cantidad al proveedor de servicio por la domiciliación. Así de simple. Si domicilio, la entidad cobra del proveedor (Eléctricas, el gas, el teléfono…) y nosotros no nos vemos en nada. Si no domicilio, la Entidad no gana dinero, por lo que ponen esas condiciones para disuadir que vayamos con la «pasta» en la mano.

    Nos parecerá mejor o peor, pero están en su derecho de hacerlo, puesto que atender esos pagos no les supone rentabilidad y trabajan gratis. Y a nadie nos gusta trabajar gratis. ¿O si? Otra cosa será que vayas contra nuestros intereses, pero eso no les convierte en malos-malísimos 🙂

    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.