669676665 gmolino@gmail.com

google-music

Van trascendiendo algunas noticias sobre Google Music. Esto es lo que comentan hoy en Noticias Tecnológicas

Google Music llegaría con un “almacén en la nube” por 19 euros al año

Aunque Google todavía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, Google Music parece estar cada día más cerca y los rumores sobre este servicio que competiría con el iTunes de Apple no paran de aparecer en la web.

Las últimas novedades llegan de la mano de ‘BillBoard.biz’, donde aseguran que la propuesta que Google está haciendo circular entre los sellos dicográficos incluye una tienda de descargas digitales y la posibilidad de almacenar canciones en la nube, según recoge ‘Portaltic’ de su página web.

De este modo, Google Music cobraría a los consumidores unos 25 dólares al año (19 euros) por almacenar las canciones que hayan adquirido y a las que podrían acceder mediante un dispositivo conectado a Internet, ya sea por streaming o mediante descarga. Google Music escaneará el disco duro del usuario y también incluirá archivos adquiridos en otros servicios.

En cuanto a la tienda de descarga de canciones, ésta podría operar como un distribuidor digital convencional, dando a los clientes la posibilidad de comprar canciones individuales y álbumes digitales. Además, los suscriptores del servicio tendrían la posibilidad de transferir sus comprar directamente a su cuenta en la nube.

La compañía también está buscando la forma de permitir a cada cliente escuchar canciones completas una vez — las siguientes veces sólo podrían escuchar 30 segundos –, como ya hizo en su día el servicio de música por streaming Lala.com, adquirido por Apple en diciembre.

Google Music presentaría también algunas características propias de las redes sociales como permitir a los usuarios enviar listas de reproducción a otros suscriptores — dándoles, además, el derecho a escucharla una vez –.

Por último, Google pondría también a disposición de los usuarios de su servicio de música un reproductor de música basado en la web y una aplicación móvil para la reproducción de las pistas.

En cuanto a los ingresos, si bien las fuentes consultadas por la página web no saben cuándo planea cobrar Google por cada canción, lo que sí han explicado es que Google ha propuesto dividir los ingresos de su suscripción en un 50-50 con los titulares de los derechos, y los editores de música podrían recibir una cuota del 10,5 por ciento.