669676665 gmolino@gmail.com

imagenport2010340

En pocos días me han pasado un par de cosas relacionadas con el conocido tema de “si estudias informática, puedes hacer de todo”.

En un curso de Analista Programador que empecé hace unos días, un alumno se dio de baja al segundo día, porque él venía a que le enseñase a arreglar su ordenador que lo tenía estropeado desde hacía semanas, y claro, hablar de diagramas de flujo, análisis funcionales y tipos de variables, no le iba a ayudar mucho. Y eso que previamente se le había informado completa y fielmente del contenido del mismo.

Y otra situación: me encuentro con una conocida, que me ve por la calle, y en la conversación me pregunta que estoy haciendo por esa zona. Le digo que “dando un curso de programación”, ¿de ordenadores?, me pregunta. Le digo que si, claro, y la contestación es : “eso le vendría bien a mi hija, que aprendiese a manejar office, internet, y como arreglar el ordenador cuando va lento”. Estupendo.

Y es que se ha metido todo en un saco, da igual la especialidad (no me imagino lo que entenderían si se les dijese que el curso es de Community Manager), el caso es que si está relacionado con la informática, debes saber arreglar ordenadores. Y por supuesto sabes instalar windows, los drivers que perdiste hace meses, la impresora que no tiene cartuchos, y hackeas cualquier red wifi que se te ponga por delante.