¿Sabes informática?, pues arréglame el ordenador

imagenport2010340

En pocos días me han pasado un par de cosas relacionadas con el conocido tema de «si estudias informática, puedes hacer de todo».

En un curso de Analista Programador que empecé hace unos días, un alumno se dio de baja al segundo día, porque él venía a que le enseñase a arreglar su ordenador que lo tenía estropeado desde hacía semanas, y claro, hablar de diagramas de flujo, análisis funcionales y tipos de variables, no le iba a ayudar mucho. Y eso que previamente se le había informado completa y fielmente del contenido del mismo.

Y otra situación: me encuentro con una conocida, que me ve por la calle, y en la conversación me pregunta que estoy haciendo por esa zona. Le digo que «dando un curso de programación», ¿de ordenadores?, me pregunta. Le digo que si, claro, y la contestación es : «eso le vendría bien a mi hija, que aprendiese a manejar office, internet, y como arreglar el ordenador cuando va lento». Estupendo.

Y es que se ha metido todo en un saco, da igual la especialidad (no me imagino lo que entenderían si se les dijese que el curso es de Community Manager), el caso es que si está relacionado con la informática, debes saber arreglar ordenadores. Y por supuesto sabes instalar windows, los drivers que perdiste hace meses, la impresora que no tiene cartuchos, y hackeas cualquier red wifi que se te ponga por delante.

6 comentarios en «¿Sabes informática?, pues arréglame el ordenador»

  1. Esto es más en el entorno doméstico familiar, pero como encima se te ocurra estudiar «Ingeniería Informática» (sea técnica o superior… aunque ahora ya dará igual), se quedan con la cantinela de «Ingeniero», y te toca arreglar la tele de la cocina, la lavadora de la abuela, la campana de la tía Julia…

  2. Totalmente de acuerdo contigo, por saber de informática ya se supone que sabes absolutamente de todo, cualquier cosa que tenga botones no tiene que ser un problema para ti. Saludos.

  3. Creo que todos los que somos informáticos nos hemos encontrado con esta sitiación.
    y por no hablar de la gratuitidad del servicio, claro a ti que eres informatico no te cuesta nada.
    Ya que estas por aqui, por qué no me arreglas el ordenador? que a ti no te cuesta nada.
    Respuesta: Ya que eres panadero por qué no me regalas el Pan?
    Hombre no que esto a mi me cuesta …… Aqui se puede acabar la conversación.

    Ale riauuuu

  4. a mi me preguntó una vecina «¿Tu estudiabas informatica no?» yo con miedo le contesté «Sí, ahora mismo programación» a lo que me contestó «Oye, pues si tienes un rato a ver si me puedes poner bien los programas del TDT»
    -.-‘

  5. hola, os cuento mi experiencia, en mi casa piensan que soy medico y cirujano,asi en el ascensor nadie te dice, ¿me quieres operar? no cuento a casi nadie lo de la informatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.