Semillero de ideas en Zaragoza Activa

El proyecto Semillero de Ideas es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de la Universidad de Zaragoza que pretende fomentar el espíritu emprendedor motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales, facilitando así la generación de 16 start ups (empresas basadas en innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad…) en el seno de la Azucarera, sede de Zaragoza Activa.

Servicios

Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en estas bases, presenten una idea de negocio y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de tres paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1) Residencia de seis meses en Zaragoza Activa, con acceso a las instalaciones, uso de una mesa/oficina propia en el espacio compartido del Semillero de Ideas. Además contarán con acceso a la sala meeting point o posibilidad de uso de otras instalaciones del centro, previa solicitud justificada. Zona wi-fi y reprografía.

2) Matrícula en el curso del Semillero de Ideas. Este curso transcurrirá a lo largo de los seis meses de residencia y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas (jurídica, contable, marketing y publicidad, ayudas y recursos,…) con el objetivo de convertir su idea en un plan de empresa con mayores garantías de éxito. El curso será principalmente práctico, incluirá ejercicios periódicos y tutorías individualizadas a fin de aplicar el contenido a los casos reales de sus proyectos.

3) Entorno colaborativo de Zaragoza Activa: Durante los seis meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: Acciones formativas, actividades de promoción y dinamización, con el objetivo de favorecer la interrelación de los emprendedores entre sí, con los empresarios del Vivero (17 empresas), con el tejido asociativo, con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

Mas Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.