669676665 gmolino@gmail.com

El proyecto Semillero de Ideas es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de la Universidad de Zaragoza que pretende fomentar el espíritu emprendedor motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales, facilitando así la generación de 16 start ups (empresas basadas en innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad…) en el seno de la Azucarera, sede de Zaragoza Activa.

Servicios

Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en estas bases, presenten una idea de negocio y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de tres paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1) Residencia de seis meses en Zaragoza Activa, con acceso a las instalaciones, uso de una mesa/oficina propia en el espacio compartido del Semillero de Ideas. Además contarán con acceso a la sala meeting point o posibilidad de uso de otras instalaciones del centro, previa solicitud justificada. Zona wi-fi y reprografía.

2) Matrícula en el curso del Semillero de Ideas. Este curso transcurrirá a lo largo de los seis meses de residencia y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas (jurídica, contable, marketing y publicidad, ayudas y recursos,…) con el objetivo de convertir su idea en un plan de empresa con mayores garantías de éxito. El curso será principalmente práctico, incluirá ejercicios periódicos y tutorías individualizadas a fin de aplicar el contenido a los casos reales de sus proyectos.

3) Entorno colaborativo de Zaragoza Activa: Durante los seis meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: Acciones formativas, actividades de promoción y dinamización, con el objetivo de favorecer la interrelación de los emprendedores entre sí, con los empresarios del Vivero (17 empresas), con el tejido asociativo, con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

Mas Información