Consejos para escribir un post de calidad en tu blog

consejos_BLOG_POST

Unos cuantos consejos que he ido recopilando y aprendiendo durante estos mas de 5 años de blog. Para mi son importantes.

  • Se tú mismo

Usa tu forma de hablar normalmente para transmitir el mensaje de tu artículo. No intentes parecer a otros a la hora de describir los puntos que desarrollas. Es muy importante que tengas un estilo propio.

  • Tener claro el objetivo

Antes de empezar, piensa cual es el objetivo del artículo (crear discusión, conocimiento, lanzar una idea, etc). Te servirá además para enfocarlo bien desde el principio.

  • Haber investigado sobre el tema

Si es un tema del que se ha hablado antes, investiga para aportar, a ser posible, otro punto de vista, y enlaces a sitios en los que te estás apoyando. Si copias literalmente de un sitio, indícalo. No trates de engañar.

  • No pienses en los motores de búsqueda

Tratar de escribir pensando solamente en como te van a localizar es un error, y mas ahora que se puede conseguir mucha mas difusión y mas rápida, a través de Twitter o Facebook, que esperando a que Google te posicione bien.

  • Usar un título descriptivo de lo que vas a hablar

Si el título no es atractivo y descriptivo de lo que estás tratando, es muy posible que pierdas posibles lectores. No pienses en un título corto, si requiere uno largo. Esto no es Twitter.

  • Hazlo divertido de leer

Aporta algún componente que lo haga ligero y divertido de leer. Si es una transcripción de detalles técnicos, será farragoso y aburrido. Unas pinceladas de humor pueden darle mayor interés para tus visitantes

  • Enlazar todo lo que se pueda

No solo por poder conseguir retroenlaces, mas bien porque el visitante no tiene porque saber de lo que estás hablando. Facilítale las cosas poniendo enlaces a todo lo que se pueda enlazar (webs, artículos externos, artículos propios, etc)

  • Mostrar ejemplos e imágenes

Las imágenes y los ejemplos, ayudan a comprender mucho mejor los contenidos. Úsalas.

  • Animar al lector a que participe

Si estás describiendo algún proceso, elemento, gadget, servicio, etc. no trates de sentar cátedra. Sería un error. Anima a que tu lector de su opinión, y diga lo que le ha parecido, o si ha detectado otras cosas que las que tu contabas.

  • Haz un seguimiento

Una vez escrito y publicado no te olvides de él. Es muy importante que estés atento a los comentarios que te lleguen, así como los enlaces que haya generado por las redes sociales. Tener plugins como Sharethis, o botones para Twittearlo desde el propio artículo, te van a aportar esas funcionalidades.

  • Repásalo antes de públicar

No te olvides de darle un repaso antes de publicar, para verificar que todo está bien, posibles errores, etc

Por cierto… ¿que te parecen estos consejos? ;-)

CURSOS EN VENTA

Plan de Marketing 2.0 Crea desde cero tu plan de marketing online para ser más competitivo.

Precio 55 Euros

Publicidad en Facebook Aprende las técnicas para que los anuncios sean más efectivos.

Precio 21 Euros

Crea tu blog profesional con WordPress Conoce a fondo la plataforma web más usada.

Precio 35 Euros

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>