Proyecto al traste por no saber mandar fotos

imagenport2011015

Situación:

El otro día tenía que hacer unas fotos importantes de un nuevo proyecto. Eran fotos de unas maquetas, que se debían mostrar en una nueva web que saldría a finales de enero. El cliente quería mantener el secreto profesional hasta el último momento. Era admisible y entendible, es un proyecto muy novedoso y no había que dar pistas si se quería conseguir el efecto deseado. Pero no llevaba una cámara en condiciones. Sin embargo, una chica, familia de mi cliente tenía una buena cámara y se ofreció a hacer las fotos para luego mandarlas por correo tanto a mi cliente como a mi.

Hizo una docena de buenas fotos, le dimos nuestras cuentas de correo y quedó en mandarlas en un par de días a lo sumo. Y así lo hizo… o casi.

Ayer me llegó un correo (al igual que a mi cliente) con un enlace para que viera las fotos…. EN FACEBOOK!!!!. La muchacha (que tiene unas cuantas centenas de seguidores), no había tenido mejor idea que subirlas a su perfil de Facebook para que nosotros las viésemos y cogiésemos. Mi sorpresa fue tremenda, igual que la luego supe que había tenido mi cliente y familiar suyo.

Había conseguido romper la privacidad de las fotos, puesto que a esas horas ya la habían podido ver unos cuantos de sus amigos de la red social, es mas, alguna estaba con comentarios, aparte de que la calidad de las fotos era mucho menor de lo deseado. Me puse al habla con ella, y dijo que no sabía otra forma de mandarme las fotos, que siempre lo hacía así. Y era cierto, en su perfil podías encontrar cientos de fotos, muchas de ellas sin apenas relación con ella. Su perfil está abierto, por lo que aunque no la sigas, puedes ver todo lo que dice y sube. No conocía eso de adjuntar fotos al correo, «yo subo las fotos a Facebook y punto, si alguien quiere se las descarga».

Conclusiones:

  • Cabreo profundo del cliente, y de momento se paraliza todo.
  • Los jovenes tienen demasiada tecnología al alcance de la mano, pero (en la mayoría de los casos), no la saben utilizar.
  • Me da miedo como usen algunas cosas

PD: He cambiado algunos datos para no dar demasiadas pistas, pero la situación es real.

2 comentarios en «Proyecto al traste por no saber mandar fotos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.