669676665 gmolino@gmail.com

la niebla

En la charla que dí ayer en Zaragoza Activa sobre redes sociales (y que pronto pondré aquí con el video completo), quise transmitir un concepto “nuevo”, la niebla.

Estamos ya acostumbrados a la nube, al concepto de todo puede estar en la red, nuestros videos, archivos, fotos, etc. La total disponibilidad en cualquier lugar y momento de esa información, es una de las grandes ventajas de usar internet, se descentraliza el pc, se ahorran costes y se comparte mas. Todo muy “social”.

Pero creo que poco a poco estamos yendo a mas. Ya no solo hay que pensar en que la información está ahí arriba. Está a nuestro alrededor. Con la Geolocalización tenemos acceso a lo que está mas cercano (las paradas de bus, las farmacias, los cajeros, los restaurantes, etc). Con cualquier dispositivo móvil somos capaces ahora mismo de acceder a esa información instantáneamete. Y no se trata de una información generada por nosotros , es una información útil generada por terceros, que nos facilita la vida en un momento dado.

Es LA NIEBLA. Está ahí, nos impregna, casi no la percibimos, pero nos acompaña. Y no tiene pintas de desaparecer… afortunadamente