669676665 gmolino@gmail.com

Los códigos maliciosos Asprox.N y Lolbot.Q utilizan Facebook para engañar a los usuarios a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

Asprox.N es un troyano que llega al ordenador a través del correo electrónico. Advierte al ususario que su cuenta de la red social está distribuyendo spam y que por ese motivo sus claves han sido modificadas. Incluye un documento Word que en realidad es un gusano, con la supuesta nueva contraseña.

Lolbot.Q por su paete se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo!, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. El enlace descarga el gusano cuya función es secuestrar la cuenta de Facebookevitando el acceso a la misma. Se insta al usuario a rellenar un formularioy se solicita un número de móvil, donde recibiría mensajes de datos, lo que le supondría un gasto de 8,52 euros a la semana.

Una vez más, los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales como gancho para atrapar a unos usuarios que hacen un uso masivo de las mismas. Desde Panda Labs se recomienda desconfiar de cualquier mensaje con asunto excepcionalmente llamativo sea cual sea el canal.

Vía Siliconnews