Dos nuevos códigos maliciosos que se distribuyen usando Facebook.

Los códigos maliciosos Asprox.N y Lolbot.Q utilizan Facebook para engañar a los usuarios a través de mensajería instantánea y correo electrónico.

Asprox.N es un troyano que llega al ordenador a través del correo electrónico. Advierte al ususario que su cuenta de la red social está distribuyendo spam y que por ese motivo sus claves han sido modificadas. Incluye un documento Word que en realidad es un gusano, con la supuesta nueva contraseña.

Lolbot.Q por su paete se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo!, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. El enlace descarga el gusano cuya función es secuestrar la cuenta de Facebookevitando el acceso a la misma. Se insta al usuario a rellenar un formularioy se solicita un número de móvil, donde recibiría mensajes de datos, lo que le supondría un gasto de 8,52 euros a la semana.

Una vez más, los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales como gancho para atrapar a unos usuarios que hacen un uso masivo de las mismas. Desde Panda Labs se recomienda desconfiar de cualquier mensaje con asunto excepcionalmente llamativo sea cual sea el canal.

Vía Siliconnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.