669676665 gmolino@gmail.com

Hoy he visto algo que no conocía. Usar anuncios engañosos de Google Adwords.

Se trata de un cliente que me ha pedido un poco de asesoramiento en el tema de poner un anuncio para promocionar su negocio. No puedo decir el nombre del cliente, ni del tipo de negocio, ni el de la empresa que está haciendo la publicidad engañosa, porque lo están mirando a ver que pueden hacer. Pero se puede explicar con un ejemplo.

Supongamos que mi cliente es “Fontanería del Molino”, no tienen contratada ningún tipo de publicidad en internet, pero su web se llama así :fonteneriadelmolino.com . Hay mucha competencia en su gremio, y muchos fontaneros que se anuncian. En su negocio son de los mas conocidos en su ciudad, un nombre muy relacionado con su campo.Para hacer unas pruebas escribimos en google: “fontaneria zaragoza” y como primer anuncio aparece uno que pone:

Fontanería del Molino

Somos los mejores, etc, etc

www.otrosfontaneros.com

Es decir, aprovechando el nombre reconocido de mi cliente, otros componen anuncios con él, pero luego lo direccionan a su web. Cuando el visitante llegue se dará cuenta, pero probablemte o le dará igual, o como se trata de un servicio de urgencia, llamarán y harán perder un potencial cliente a “Fontanería del Molino”. Desde luego de ético no tiene nada.

No se que pasará ahora. Yo les he aconsejado que hablen con Google a ver que les dicen. Una cosa es que aprovechen palabras relacionadas con el gremio, que incluso inciten a la confusión, pero usar el nombre comercial de otra empresa mucho mas conocida, me parece lamentable, denunciable y una mala práctica.

Ya iré contando mas detalles, y si me dejan, contaré el nombre verdadero de ambos.

Actualización: Parece que después de todo, igual no es tan grave.  Google permitirá comprar palabras clave de la competencia en Adwords (Europa)