El error de Enrique Meneses en twitter

Ayer viernes el periodista Enrique Meneses lanzó a través de Twitter el siguiente mensaje:

Yo no lo vi directamente, me avisó una alumna del curso #expertoredes, pero ya lo habían empezado a retuitear algunos seguidores de Meneses. A pesar de que algo no me cuadraba, lo retuiteé, y durante unos minutos permanecí atento a ver que pasaba. Al cabo de unos minutos, apareció éste otro mensaje en su perfil:

Muy bien, señor Meneses. Usted será un periodista excepcional, no lo dudo, pero no ha entendido nada de ésto. Tiene mas de 4000 seguidores a los que probablemente les puso en alarma por una simple operación de marketing. Con un solo tweet se acaba de cargar gran parte de su credibilidad periodística. No se que pretendía Reporteros sin fronteras, pero para mi que la «han cagado».

Luego leo en este otro blog, que se trata de Periodismo electroshock. ¿Periodismo?, difundir la alarma entre la población con una mentira es periodismo?, pero a que estamos jugando?. Y se quejan de que alguna tuitera ha perdido la educación. ¿Acaso no tienen conciencia estos señores?. Como leo por ahi «La próxima vez, gritamos “¡fuego!” en un teatro y a la salida explicamos a la gente que ha sido una campaña para concienciar sobre la necesidad de organizar simulacros»

Han conseguido, eso si, un pico interesante en Google con el nick de emenesesm, pero ¿y la credibilidad de este periodista y de la organización, donde ha quedado?. Para mi, por los suelos.

Se puede jugar con twitter, pero no con la gente, y menos con cosas tan graves. En lugar de tanta campaña de marketing «electroshock», pónganse las pilas y sigan haciendo periodismo del mismo.

Aparentemente éste caso no ha tenido la repercusión de otros como los casos de David Bisbal o Perez Reverte, pero no deja de ser igualmente interesante de analizar

6 comentarios en «El error de Enrique Meneses en twitter»

  1. Desde luego, está el patio como para hacer semejantes «bromas», y que luego digan del resto. Una campaña de «marketing» un 11 M, con terremoto y demás .. (plas, plas, plas), tienes razón pierden toda credibilidad, si a veces la pongo en duda, ahora más.

    No en balde hay un dicho «con las cosas de comer no se juega» con las vidas tampoco.

    Un saludo ..

  2. Meneses se equivocó movido por buenas intenciones y pidió perdón (no borró el tweet ni nada parecido). Mayor error me parece negar la credibilidad a quien se la ha ganado cada minuto durante más de 50 años y sigue trabajando. No es justo ni inteligente, con la que está cayendo. No nos sobran referentes de la talla profesional y ética de Enrique Meneses. Y sí: lo que tiene el ser humano es que se equivoca. Lo que tienen los grandes es que piden perdón. Espero que RSF haga lo mismo. Saludos

  3. La campaña era un error y la colaboración de Enrique en ella también, como bien dices en el título del post y el propio Meneses reconocía de inmediato. Lo que me parece una equivocación aun mayor es tratar de minar la credibilidad de un profesional de la talla ética y moral de Meneses, como si nos sobrasen referentes. Es poco inteligente y nada justo, en mi humilde opinión. Un saludo

  4. Bueno, no creo que estén en disposición de dar lecciones un profesor de un curso de experto promovido por una universidad española que tuitea esto:

    @gmolino
    Gabriel Del Molino
    Chuletator – crea tus chuletas de exámenes desde Internet http://ow.ly/1bJmNS
    hace 10 horas vía HootSuite Favorito Retwittear Responder

    Todos hacemos tonterías en esta vida, a veces, por no por ello hay que cebarse con quien además ha pedido disculpas con caballerosidad.

  5. Hola Dawson:
    No se que relación puede tener lo que tu apuntas. Lo primero es que no se donde has visto que ese curso lo promueva una Universidad. Que yo twittee una aplicación para hacer chuletas tampoco le veo relación.
    Y estoy expresando mi opinión sobre un hecho que me parece preocupante. He visto que ha pedido disculpas, pero creo que hay que dar a conocer estos hechos para que no se vuelvan a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.