669676665 gmolino@gmail.com

¿Tienes algún ser querido que ha decidido o está decidiendo dejar de fumar? éstas son siempre buenas noticias y lo normal, es querer ayudar sin que sienta que somos pesados, o que lo estamos vigilando.
Vamos a intentar darte algunas consejos que puedan ayudar a quien está intentando dejar de fumar

Puedes ayudar ofreciéndole todo el apoyo y algún consejo practico.
Solo él puede tomar esta decisión tan importante. Es su decisión y lo único que podemos hacer en este caso, es darle nuestro apoyo y respeto.
La primera vez que se intenta dejar de fumar, es fácil no tener éxito y tener una recaída, si la persona comienza a fumar nuevamente, no te sientas decepcionado, ni le hagas sentir culpable. Ayúdele a que lo vuelva a intentar.
Sería mucho más sencillo, si nos ponemos en la piel del que lo está dejando sabiendo los efectos que causa la nicotina en su cuerpo y lo difícil que es dejar de fumar,  si no tienes las herramientas necesarias a tu alcance.
La familia, los amigos somos una fuente importante de apoyo y motivación para aquellas personas que intentan dejar de fumar.
Ignora su mal humor o sus cambios repentinos de estado de ánimo, sigue ofreciéndole tú apoyo, si no siente el apoyo, podría utilizar esta falta de atención como motivo para volver a fumar
Sugiera recursos, es muy difícil dejar de fumar sin ayuda, sugiérele que venga a vernos,Nomastabaco puede ayudarle a combatir muchos de los inconvenientes que tiene el dejar de fumar, como son  la ansiedad, los cambios de humor, síndrome de abstinencia… con nosotros las probabilidades de que deje de fumar es alrededor del  95%