Como ayudar a alguien que quiere dejar de fumar en Zaragoza

¿Tienes algún ser querido que ha decidido o está decidiendo dejar de fumar? éstas son siempre buenas noticias y lo normal, es querer ayudar sin que sienta que somos pesados, o que lo estamos vigilando.
Vamos a intentar darte algunas consejos que puedan ayudar a quien está intentando dejar de fumar

Puedes ayudar ofreciéndole todo el apoyo y algún consejo practico.
Solo él puede tomar esta decisión tan importante. Es su decisión y lo único que podemos hacer en este caso, es darle nuestro apoyo y respeto.
La primera vez que se intenta dejar de fumar, es fácil no tener éxito y tener una recaída, si la persona comienza a fumar nuevamente, no te sientas decepcionado, ni le hagas sentir culpable. Ayúdele a que lo vuelva a intentar.
Sería mucho más sencillo, si nos ponemos en la piel del que lo está dejando sabiendo los efectos que causa la nicotina en su cuerpo y lo difícil que es dejar de fumar,  si no tienes las herramientas necesarias a tu alcance.
La familia, los amigos somos una fuente importante de apoyo y motivación para aquellas personas que intentan dejar de fumar.
Ignora su mal humor o sus cambios repentinos de estado de ánimo, sigue ofreciéndole tú apoyo, si no siente el apoyo, podría utilizar esta falta de atención como motivo para volver a fumar
Sugiera recursos, es muy difícil dejar de fumar sin ayuda, sugiérele que venga a vernos,Nomastabaco puede ayudarle a combatir muchos de los inconvenientes que tiene el dejar de fumar, como son  la ansiedad, los cambios de humor, síndrome de abstinencia… con nosotros las probabilidades de que deje de fumar es alrededor del  95%

3 comentarios en «Como ayudar a alguien que quiere dejar de fumar en Zaragoza»

  1. Llamé por teléfono a Nomastabaco, pero como tenía cita con la enfermera de la S.S. contra el tabaquismo, les dije que les volvería a llamar.
    Al día de hoy, ayudado con parches antitabaco y algún que otro chicle nicotinell, llevo 20 días sin fumar ni un cigarrillo.
    En mi caso no he tenido inconvenientes, al contrario, respiro mucho mejor, no me despierto tosiendo por las noches, como con más apetito y espero seguir resistiendo cada día como mínimo hasta el día siguiente.

  2. Es una batalla bastante difícil y cuesta un montón, sobre todo los ratos a los que estás acostumbrado a fumar un cigarrillo, como la hora del café, después de las comidas… lo ideal es mantener la mente ocupada en otras cosas y con otras actividades de tal forma que no tengas tiempo ni de pensar en ello. Claro que dejarlo de golpe es un poco locura, utilizar parches poco a poco siempre ayuda.

    Yo lo que tengo dudas, esos «cigarros eléctricos» ¿Realmente ayudan? ¿Qué es lo que hacen? He llegado a oir que son includo peores que los cigarrillos normales…

  3. Yo llevaba 6 meses intentándolo sola, con pastillas, y nada, no había
    manera de dejarlo, por no hablar del mal genio y los ataques a la nevera 🙁
    Me fumaba ya, más de un paquete al día…
    Llevo 2 meses y 19 días sin fumar, Y no tengo más que palabras de
    agradecimiento, para Nomastabaco, su eslogan es totalmente acertado,
    «la manera más fácil para dejar de fumar»
    unjubilado Felicidades, por tus 20 días sinhumo y mucho ánimo
    reforma Zaragoza los «cigarrillos eléctricos» creo que solo sirven para
    volar, o hacer que fumas donde no se puede, pero para ayudar a quien
    quiere dejarlo… lo dudo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.