669676665 gmolino@gmail.com

Llevamos unos días de campaña electoral para las municipales, y ya ha pasado el primer fin de semana. Me interesa sobre todo mirar como se manejan los políticos en las redes sociales. Ellos saben que es un terreno  muy atractivo, novedoso y con un amplio número de personas que están ahí, por lo que este año se están volcando en ponerse al día.

Hoy me centraré en los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y en twitter como herramienta.

Los candidatos son:

Eva Almunia (PSOE)

Adolfo Barrena (IU)

José Angel Biel (PAR)

Nieves Ibeas (CHA)

Luisa Fernanda Rudi (PP)

Los resultados son bastante desalentadores. Practicamente ninguno conversa con los seguidores que les formulan preguntas o cuestiones. Aquí os pongo unos pantallazos tomados esta mañana de sus perfiles y de las menciones que reciben.

Luisa Fernanda Rudi

Eva Almunia:

Nieves Ibeas:

José Angel Biel:

Adolfo Barrena:

Falla la comunicación. Siguen pensando que twitter les sirve para hacer mítines desde el coche que les lleva de mitin a mitin. No conversan (la salvedad puede que sea José Angel Biel por el tiempo que lleva en ésto y la experiencia), sueltan su agenda, sus eventos y unas cuantas proclamas del partido, pero no pasan de ahí.

Desaprovechan un canal, siguen haciendo casi lo mismo que en otros años. Se han abierto perfil en Twitter, lo están usando, pero solo como altavoz. Una pena….