Angelitos negros de José Luis Galar

Angelitos negros de José Luis Galar
Angelitos negros de José Luis Galar

Tengo la suerte de contar con una gran amistad con José Luis Galar, y he podido leer todos sus libros (de los que sigo venerando «La isla de los pelícanos«), y cuando me enteré que el pasado martes salía su nueva novela, de la que me había hablado hace unos meses, corrí a comprarla porque sabía que me volvería a gustar introducirme entre su exquisita prosa y su personal forma de contar las cosas. La novela se llama «Angelitos negros» y está muy relacionada con el bolero que cantaba Antonio Machín.

Y me ha pasado algo parecido que con La red del pescador, he leído las 350 páginas casi devorándolas por la trama tan apasionante y la rapidez con la que se desarrolla todo el curioso entramado de espías, gobernantes, países, poderosos empresarios, etc. Y aviso que el resumen de la contraportada es un pequeño boceto de lo que realmente ocurre en el libro. Yo hubiera sido mas explícito con lo que luego ocurre.

Sin descubrir ningún secreto, contaré que trata de unos espías españoles que deben cambiar cierto «orden mundial» para evitar que España se quede sin suministro energético. Está ambientada durante la guerra del golfo y pone saobre la mesa algunas de las tácticas que muchos gobiernos son capaces de hacer por conseguir un beneficio a posteriori.

Y creo que Galar ha acertado con una novela que va a dar mucho que hablar, y que estoy seguro se venderá muy bien. Es la ideal para llevarse de vacaciones, aunque si se devora con la misma rapidez que he hecho yo, dará solo para unos pocos días.

Enhorabuena José Luis, ahora a por el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.