Cómo saber cual fue tu primer tweet

como saber cual fue tu primer tweet
como saber cual fue tu primer tweet

Este tweet que se ve en la última línea de la imagen superior, escrito a las 12:17 de la mañana del 30 de marzo de 2007, fue mi primer tweet, después le han seguido mas de 42.000, así que la respuesta a ése «¿me engancharé?, está claro que es un SI. Pero del tema de si esto es un enganchamiento o una herramienta lo dejo para otro día. El caso es que para podamos ver nuestro primer tweet podemos usar la web de WaybackMachine y con un poco de suerte, estará allí.

Digo lo de suerte, porque hay muchas lagunas entre los tweets que almacena, por lo que no están todos, pero al menos encontraréis tweets que no recordaréis y que no hay otra manera (de momento que yo sepa) de recuperar.

Accedemos a la web de WaybackMachine y nos encontramos con ésta pantalla:

wayback Machine
wayback Machine

en la que pondremos http://twitter.com/tunombredeusuario

y pulsaremos el botón «Show all»

El resultado será algo parecido a ésto:

como saber cual fue nuestro primer tweet
como saber cual fue nuestro primer tweet

En ésta pantalla nos aparece un calendario de los años que están almacenados y marcados los días del mes que WaybackMachine tiene tweets. Ahora solo tenemos que elegir el mes y el día que queramos y ver los tweets almacenados. Se supone que el mas antiguo será el primer día en Twitter, pero como he comentado antes no siempre funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.