669676665 gmolino@gmail.com

Como ya pasó con Google Earth, que luego se extendió a Google Moon y a Google Mars, el gigante americano quiere hacer lo mismo con su servicio Places. Según ha trascendido, la idea es generar un “universo de sitios” que se puedan enlazar y que sirva para dar información. De esta manera no quedaría en el universo conocido un lugar en el que no se haya posado Google

Larry Page manifestó el pasado lunes que “Entendemos que Google ha traspasado el concepto de marca en el mundo conocido, ahora nuestra intención es dejar un legado para generaciones futuras que estamos seguros llegarán a colonizar el universo. Por ello hemos generado un nuevo producto que va a servir para conocer todos los rincones del Universo.” A este servicio se le ha denominado Universal Places.

Como idea de negocio no es muy lucrativa, puesto que no se van a generar ingresos por poner un “Places” en Alfa Centauro, por ejemplo, pero si que servirá para que toda la información conocida de cualquier estrella, planeta o asteroide, esté a disposición de cualquier internauta. “Quien sabe, algún día podremos hacer una gimkana que sea visitar todos los puntos que estén en Universal Places” declaró Sergey Bin.

El único problema que se les presentó a los dos dueños de Google, fue la compra del dominio Universalplaces, que estaba en posesión de un empresario zaragozano, que lo adquirió hace unos años con la idea de montar una web de turismo y que lleva algo mas de un año funcionando. Según los abogados de Bin y Page, no fue muy difícil convencer a este empresario de la venta de los derechos de los dominios universalplaces. “El entendimiento fue la principal característica del encuentro que tuvieron nuestros abogados con el señor Romero, accedió a donar el dominio a cambio de una generosa cifra, y del regalo de una docena de dominios alternativos”. Todo el proceso de cambio de dirección web, tendrá lugar en los próximos días. La cifra que se ha pagado por este cambio, no ha trascendido, pero se rumorea que ronda los 12 millones de dólares.

El señor Romero no está localizable desde hace unos días, y sus abogados no quieren hacer declaraciones al respecto de esta noticia.

Nota: Obviamente, se trataba de una inocentada 😉