Lared140, reflexiones tras la celebración

Foto de @idar

Hay una imagen que no se me olvidará de #lared140. A las 6 y media de la tarde, congregados la mayoría de los ponentes que habían venido de fuera en las puertas del hotel que los alojaba, esperando el autobús que los acercase a Zaragoza Activa. Mas de 20 personas, mejor dicho, mas de 20 figuras de las redes sociales en sus ámbitos, periodistas, cocineros, actrices, expertos en comunicación, directores de grandes empresas… todos juntos, convocados para asistir a la 1ª edición de un evento que ha sido (a pesar de que no ha tenido toda la trascendencia mediática esperada), una experiencia que pone a Zaragoza en el primer puesto de los eventos relacionados con el Social Media.

Ya teníamos Iniciador Zaragoza, Conversión Thursday, Monday Reading Club, Congreso Web, Twitterllones, Bloggellones, TEDEX, y unos cuantos mas, pero #lared140 ha sido muy grande.

Cuando hace unos meses ésta idea empezó a germinar, y nos pusimos a trabajar en ella, de las primeras cosas que tuvimos claras, era que había que diferenciarse del resto de eventos similares. No es que el típico formato esté mal (jornadas de mañana y tarde), era que nosotros queríamos algo distinto. Y porque no un evento nocturno?. ¿En Zaragoza un evento nocturno en invierno?, estáis locos nos decían algunos. ¿Quien va a venir?. Pero creímos en ello. Y las pruebas han demostrado que hemos ganado esa partida. 200 acreditaciones, entre público, ponentes, organización, etc. Mas de 7 horas de continuas actividades, talleres repletos, magnífica la organización en cuanto a horarios, atención y acceso al evento. Un público que se sumó a las peticiones de la organización en respetar los tiempos para cada momento, y que tuvo un comportamiento ejemplar. Un equipo de voluntarios que se preocupó en todo momento porque todo saliese a la perfección, y al que estaremos eternamente agradecidos. Los trabajadores de Zaragoza Activa, que no solo ampliaron su jornada laboral, si no que en todo momento estaban allí cuando se les necesitaba, que improvisaron cuando fue necesario para que #lared140 funcionase como un gran reloj. Y precisamente Zaragoza Activa fue la primera entidad que creyó en nuestro proyecto. Solamente hicieron una pregunta tras conocerlo: «que fecha ponemos?». Eso es creer. También los patrocinadores han sabido ver que tras esto hay algo mas que jóvenes pendientes de un smartphone, han visto que la comunicación está cambiando en todos los aspectos, y que hay que conocer esos nuevos enfoques de la mano de los especialistas.

Conseguimos algo que es complicado, ser Trending Topic en España, concretamente puesto 3, y eso fue gracias a los miles de tweets que publicamos entre todos. Grande!. Montamos el bocadillo de ternasco mas largo del mundo, mas de 40 metros de bocadillo, tremendo!, y la presentación de un reto solidario que va a dar que hablar en los próximos meses.

Por supuesto, cometimos errores, involuntarios, y nos gustará saber cuales fueron todos para que no vuelvan a suceder. Prometemos mejorar para próximas ediciones. Porque amenazamos con volver. ;-), y aceptaremos también todas las sugerencias que nos hagáis llegar para que la 2ª edición cuente con mas detalles y características que la vuelvan a hacer única.

Por último, y en nombre de los 3 organizadores (Javier Romero @mcallan, Ramón Redondo @laian y el mío propio) os queremos dar las gracias a todos los que apoyasteis, difundisteis, y disfrutasteis del evento, a los que lo twittearon en la distancia, los que os quedasteis con las ganas de poder venir porque a última hora se torció algo, por supuesto a los PONENTES (si, con mayúsculas), a las empresas que patrocinaron, a Zaragoza Activa y su gente, a los VOLUNTARIOS , a las organizaciones, y a todos los que creísteis que #lared140 era un evento digno de Zaragoza. Hemos aprendido de todos vosotros.

Las fotos de @idar (fotógrafo oficial del evento)

Foto de Tensiempreflores

 

 

5 comentarios en «Lared140, reflexiones tras la celebración»

  1. Los comentarios de los asistentes fueron todos positivos: «parece mentira que sea la primera vez, está todo super bien organizado». Esperamos ver con que nos vais a sorprender al año que viene. Es difícil superarlo. Muchas gracias a los organizadores.

  2. Muy Grande ¡¡¡¡
    ENHORABUENA por la iniciativa… y perfecto el programa y la organización.

  3. Con la experiencia que tuve organizando el congreso de junio, y sabiendo lo fácil que parece pero lo dificil que es cuando estás dentro, desde mi humilde opinión, la organización estuvo perfecta, muy atenta, y os animo para celebrar la segunda edición, seguro que merece la pena como la primera, o mas 😉

  4. Tuve la suerte de acudir y con un formato tan novedoso y original, no vi a nadie una mala cara, todo el mundo iba super predispuesto a intercambiar conocimientos y pasarlo bien.
    Es difícil que en estos tiempos que corren que se critica todo y con una gratuidad enorme, coincidiéramos todos en el éxito del evento.
    También tengo que decir en honor a la verdad, que me lo esperaba (@mcallan @laian y @gmolino…) estamos hablando de la créme de la créme…
    Enhorabuena de nuevo!

  5. Ramón ya me avisó que sería un evento «jefe» y por supuesto que lo creía, pero todavía superó las expectativas.
    Me quito el sombrero ante la organización. Como puse en mi blog, acabamos reventados pero muy felices, no dábamos al abasto de tantas actividades y tanto networkin por hacer.
    Se rumorea que fue irrepetible, pero yo confío que sí que lo repitáis y espero poder volver a asistir, aunque sea a nivel de usuario 🙂
    Un abrazaco muy grande y muchas gracias por todo,

    Xavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.