Cómo conseguir amigos en Facebook

El título es un poco pretencioso, y tampoco es un secreto lo que voy a contar, pero me ha parecido el mas acertado después de lo que he podido experimentar en las 2 últimas semanas. Cuento el caso.

Hace unos 20 días, descubrí que tenía un perfil en Facebook que no usaba. De esos que te creas para probar cosas y luego te olvidas. Concretamente este que comento, llevaba como 3 años parado (probablemente lo creé para un curso) y tenía unas 100 peticiones de amistad pendientes acumuladas en esos tres años. No tenía mas que dos amigos, que supongo que serían alumnos del curso que comentaba antes.

El caso es que estaba a punto de borrarlo, cuando se me ocurrió usarlo como experimento. Puse una foto de perfil con la cara de una chica que encontré por Internet (Imágenes de google, concepto vago, y por la cuarta o quinta página de resultados), le cambié el nombre por el de una chica (totalmente inventado), puse que vivía en Zaragoza, y poco mas….

En menos de 24 horas ya empezaron a llegar las peticiones de amistad, los comentarios, los «toques», los mensajes, algún chat (que rapidamente deshabilité para no liarla). No he conversado con casi nadie, y cuando lo he hecho, ha sido en plan ambiguo, solo he puesto algún video, alguna referencia al trabajo y que llegue el fin de semana. No he pedido ni una sola vez amistad a nadie, ni he iniciado ninguna conversación….. pero las peticiones de amistad, crecían y crecían…. yo aceptaba todas (naturalmente mucha gente al ver que había contactos en común, la solicitaban).

El caso es que a día de hoy, con 2 semanas de «experimento» he llegado a poco mas de 500 amigos (un alto porcentaje son hombres), numerosos «toques», mensajes, comentarios, invitaciones, y mas de un comentario «subido de tono», incluso proposiciones para trabajar en películas…

Repito lo dicho al principio, no creo haber descubierto nada, pero no deja de ser sorprendente como nos movemos por las redes sociales. Ahora tendré que plantearme que hacer con ese perfil, si darlo de baja, dejarlo que poco a poco se apague (pero parece difícil porque siguen llegando las peticiones)…

De paso, veo estas dos infografías que hablan del uso de las redes sociales para ligar. Que cada uno saque sus propias conclusiones de todo esto.

Por cierto, aunque no desvelo cual es el perfil usado, pido disculpas publicamente a todo el que se haya podido sentir engañado. Insisto en que yo nunca he pedido amistad a ninguna persona, y que el trato he intentado que fuese bastante inócuo.

 

ligar en facebook

Un comentario en «Cómo conseguir amigos en Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.