¿Cómo funciona Vine?

Vine lleva poco tiempo entre los usuarios de Iphone (de momento no está disponible para otros smartphones), pero bien podría considerarse ya una app de éxito. Con un diseño sencillo e intuitivo, esta aplicación permite grabar solamente vídeos, y de una duración exacta de 6 segundos. Ni uno mas, ni uno menos. Podríamos decir que Vine es en vídeo lo que twitter es en texto; brevedad y sencillez, la posibilidad de ir al grano con un mensaje directo y trabajado, sin andarse por las ramas. De hecho, Vine es propiedad de Twitter que la adquirió hace unos meses.

Una vez descargada de la Apple Store, permite registrarse con la cuenta de twitter, y desde ese momento ya puedes grabar los videos para que aparezcan en el timeline. Ofrece la posibilidad de que la escena de 6 segundos se componga de tantos planos como quieras, pues solo graba mientras se mantiene pulsada la pantalla. Esta característica está permitiendo que muchos usuarios ya estén elaborando videos muy trabajados y con ideas muy creativas.

Luego tiene lo que otras aplicaciones similares, posibilidad de dar un «me gusta» a los vídeos de otros, comentarlos, hacer búsquedas de usuarios, de hashtags, los vídeos mas populares, etc.

Su integración con twitter  permite que los vídeos puedan salir en tu timeline reproduciéndose sin ningún software añadido. De momento, que yo sepa, no hay aplicaciones web que permitan seguir las creaciones de los usuarios de Vine, o la integración de los mismos, pero seguro que algo sale pronto. De momento, seguiremos «vineando».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.