Las malas prácticas de Dinahosting

Hace unas semanas, un cliente que tiene el dominio alojado conmigo, me llama para decirme que al entrar en su web aparece la imagen superior, y que no le funciona el correo. Tras comprobarlo y hacer un par de averiguaciones, descubro que lo que ha pasado es que tenía comprado el dominio en DINAHOSTING desde hacía un año, y tocaba renovar el nombre y no se hizo.

Mi cliente había comprado ese dominio a través de un tercero, y yo solo tenía el alojamiento. La persona que lo compró hace un año ya no colaboraba con mi cliente y si había recibido los avisos de renovación del nombre, no los había trasladado a mi cliente. El caso era claro. Si se renovaba ese dominio (que había caducado hacía solo 3 días), todo volvería a la normalidad.

Me pongo en contacto con ese correo que pone en la imagen, explicando las razones, y al cabo de unos minutos recibo una llamada de DINAHOSTING, diciéndome que si quiero renovar ese dominio, aparte de demostrar que pertenecía a mi cliente, tengo que pagar, 200 euros (DOSCIENTOS EUROS) más iva. Les digo que ese precio está muy por encima del precio del mercado, y ellos me dicen que si, que lo saben, pero es que «DINAHOSTING ha comprado ese dominio y ahora no está libre. Si lo quiere renovar tendrá que comprarlo a ese precio».

De acuerdo que la culpa de la no renovación era por parte nuestra, seguramente estaban mandando correos para su renovación que se perdían en algún buzón de quien lo registró, pero es una práctica poco ética por parte de este proveedor.  Ellos vieron que se estaba usando y se intentaban aprovechar de la necesidad de volverlo a renovar para pedir un precio que está multiplicado por mucho. No es ilegal comprarlo, pero…

Esto no es ni ético, ni por supuesto honesto. 

Daba la casualidad que el contenido de este dominio estaba en otro sitio, por lo que la solución ha pasado por comprar otro dominio en otro proveedor y redireccionar. Solo ha sido traumático el asunto del correo que definitivamente se perdió.

¿Así piensan hacer más clientes los señores de DINAHOSTING?. No lo creo.

Actualización: Una hora después de publicar este artículo, se ha puesto en contacto conmigo, Victor de DINAHOSTING para aclarar el tema. Según sus palabras fue un malentendido al pensar que una tercera persona quería comprar el dominio sin ser titular. También reconoce que hubo poca ayuda por su parte a la hora de demostrar el caso tal y como había ocurrido y que no es habitual ese tipo de práctica, incluso ellos renuevan dominios automáticamente de clientes que consideran que tienen contenidos para que nadie los pueda registrar con otro nombre. En definitiva, un cúmulo de coincidencias que ha perjudicado a varias personas y empresas. Espero que como ellos decían, no se vuelva a repetir.

3 comentarios en «Las malas prácticas de Dinahosting»

  1. Eso es bastante normal en las compañías de hosting.
    Generalmente existen este tipo de sanciones en CASI todos los proveedores de servicios de hosting, por no decir en todos, y es que es normal, porque si contratas un dominio y luego no los renuevas lo estás dejando accesible al público, esto suele tener unos días de «retención» o una sanción en caso de querer volver a contratarlo antes de que el período de retención termine. Yo tengo muchos servicios con Dinahosting y te aseguro que en España es de lo mejor, ademas, hablando con su soporte seguramente puedas arreglar el asunto o al menos informarte más.

  2. Estoy flipando con esto… la verdad es que no me lo puedo creer… Dinahosting siempre digamos fue bastante «Ético» y la verdad es que tienen sus cagadas como todos pero joder…

  3. Esas prácticas son dignas de la mafia. Está claro que se trata de extorsión, y las compañías como ésta lo hacen. 1&1 intentó lo mismo conmigo, secuestrando un dominio que yo dejé de utilizar y que a los 6 meses quise volver a registrar. Fue tan sencillo como cambiar de .com a .es …pero claro, era un portfolio, no la página de una empresa.

    Esto debería ser denunciable. Y las excusas que te dieron son vergonzosas y poco creíbles…seguro que así empezaron los que luego ponían cabezas de caballo en la cama de sus enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.