Cómo descargar tus datos de las cuentas de Google

Cada día tenemos más información colgada en «la nube» y si eres usuario de alguno de los servicios de Google es posible que te hayas preguntado como poder descargarlos. Pues hay una manera de poder descargar todo lo que hayas subido y compartido a sitios como Youtube, Drive, Calendar, Blogger, etc. y muy pronto estará la opción de hacerlo con los correos de Gmail.

El método de hacerlo es muy sencillo. Y hay varias maneras de hacerlo, veamos una de ellas.

Desde Gmail pinchamos en el icono de configuración

Y seleccionamos «Configuración«. Vamos a la pestaña «Cuentas» y nos encontramos en la parte superior estas tres opciones:

Pinchamos en la tercera «Otra configuración de las cuentas de Google» que nos llevará a la página de nuestro perfil de Google (a este sitio se puede llegar directamente desde editar nuestro perfil).

Una vez allí, seleccionamos «Descargar tus datos» del menú de la izquierda:

Y veremos todos los servicios de los que podemos hacer una copia de seguridad.

Ahora solo queda pinchar en el botón «Crear un archivo» que está arriba para que nos salga la pantalla en la que podemos marcar aquellas aplicaciones de Google de las que queremos hacernos una copia.

Algunos de los servicios nos permiten seleccionar el formato de fichero que se descargará, así como el formato del fichero que se generará con todos los que hayamos seleccionado (por defecto es ZIP).

Y ya solo queda esperar, dependiendo del tamaño de los ficheros y de los servicios que hayamos seleccionado, el proceso puede tardar varias horas y Google nos dividirá el fichero final en bloques de 2 Gb si se supera ese tamaño.

Próximamente estará disponible la posibilidad de descargar el correo de Gmail, pudiendo descargar los correos por etiquetas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.