A vueltas con los nombres de grupos musicales

En poco tiempo he oído hablar de unos cuantos nombres de grupos musicales y alguna publicación que resultan al menos curiosos.

Elegir el nombre para una banda musical es muy importante, eso está claro, pero que a estas alturas alguien ponga a su grupo el nombre de Mujeres, es cuando menos suicida si quieres aparecer en los primeros resultados de un buscador. Pero existen, y son norteamericanos, y es que a lo mejor nadie les dijo lo que significaba ese título.

También hay una banda que se hace llamar L.A. si no sabes el nombre de una canción de este grupo va a ser complicado encontrar algo de ellos en Google, por ejemplo.

Por contra, buscar Doors, o The Doors en google devuelve todo menos información sobre puertas. No se como se estarán trabajando esta palabra el mercado inglés en los buscadores, pero competir con Morrison y compañía parece complicado. Y ellos estaban antes que internet, pero las puertas estaban mucho antes, y las conocemos hace muchísimos años.

Otro ejemplo, el grupo !!! este es hasta impronunciable, si intentas buscarlo así en Google, te dice que tararí, que no sabe de que le hablas, tienes que buscarlo con su «pronunciación» chk chk chk

Lo que si se ha aprendido Google es que si escribes The The no es que hayas tenido un pequeño lapsus repetitivo, y te muestra entradas de este cuarteto inglés.

Y luego está el problema de entendimiento de algunas herramientas. Como aquel problema que tuvieron Love of lesbian para abrir su página en facebook.

Para terminar, me acabo de enterar de una nueva publicación cultural llamada Fuck and young, una de sus responsables comentaba en la radio que han tenido que cambiar el nombre en Instagram, quitando la «c» para que la red les dejase abrir un perfil. Eso sin contar la posición en la que puedes aparecer si lo buscas y lo entretenido que resulta ver las imágenes que muestra 😉

Probablemente busquen simplemente estar ahí , ser felices con el nombre que han elegido, y dejar que sean otros medios los que poco a poco les vayan posicionando. Porque si lo que querías era un nombre original, haz como los K. Wallis B. and the dark side of the night o Dave Dee, Doozy, Beaky, Mick & Tich

Y seguro que no son los únicos. ¿conoces más ejemplos?, déjalos en los comentarios.

Actualización: Me he acordado de otros que también son recientes y tienen un nombre poco localizable en Internet, al menos en España, San Fermín

Un comentario en «A vueltas con los nombres de grupos musicales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.